sábado, 3 de abril de 2021

Mares & Engranajes "salvaje oeste" escrito por Javier Solis pagina06 tomo 2

 Mares & Engranajes "salvaje oeste"

escrito por Javier Solis pagina06 tomo 2

Las líneas telegráficas se incendian desde Bekersfield hasta Salt Lake City , sobre la banda salvaje del "ingles" , el dato más relevante son los dos dirigibles negros con biplanos de color negro unidos a las góndolas de esos dirigibles negros , asesinato , violación , secuestro y robo son los delitos que se le achacan a la banda del "ingles" , mencionando que provienen de México .
Las carcajadas sobre Utah se aplicaron entre los días que siguieron a la huida de Bekersfield , Yamada pregunto sobre el porqué de escoger ese estado , sin más "sangreviva" le comenta que vio el nombre por el rabio del ojo en el almacén de "Bronson e Hijos" en San Francisco , que hubiera querido haber mencionado alguna ciudad o por lo menos la capital del estado , pero cree que con ese dato falso se le buscara en ese gran estado .
Han estado escondidos en el valle de la muerte californiano , sin almas que lo caminen o vuelen sobre el , ha sido un escondite ideal , están muy abastecidos , podrían estar ahí unos dos meses , aunque no es el plan .
Luego de pasar una semana en el valle de la muerte californiano entre hondonadas y fisuras , se busca el sureste , hay una nueva orden sobre la cubierta de "la araña" , la mujer llamada Almendra y su hijo , son intocables , quien tomo su custodia fue Yamada , en varias ocasiones se le intentó dar las gracias y decirle su verdadero nombre a su salvador de parte de la suripanta , en esta bella semana que pasaron los piratas , como en un paraíso con bebida y comida , cantos y danzas entre las embarcaciones .
La mujer será dejada con mucho dinero en una gran ciudad , así su destino y la de su hijo estarán en sus manos , será acompañada por el periodista que está embelesado por los relatos de los piratas , claro que algunos relatos sufren una sobresaturación de romanticismo , mencionando el viaje de más de veinte mil leguas marinas de los mares de china hasta América , las historias en el cielo y bajo el agua son del interés de Enrev seluj .
Se debatió muy a profundidad el color de los dirigibles siameses y si quedarse con los aeroplanos , son demasiados llamativos en América , no por ser desconocidos , sino por ser tecnología aún no al alcance de las masas , hay algo que se tiene claro luego de la batalla marina anterior , dichas batallas se ganaran con las naves voladoras , no con sumergibles y barcos .
A eso de las diez de la mañana de un bello martes se llega al pequeño poblado cuyo nombre se perdía entre la arena y el tiempo , Coopertown , su crecimiento se detuvo por las líneas férreas y ya su población solo es de cincuenta personas y reduciendo .
Claro que los piratas no descendieron para asaltarlo sino por una bella oficina telegráfica, sin tanto insistir el telegrafista les da las últimas noticias de la búsqueda del "ingles", que es buscado en Utah , al inicio fue cómico como había funcionado , pero se enteran de que el ejército se ha unido a la búsqueda .

-se menciona mucho el color de los dirigibles y los aeroplanos capitán (Harrison)

-es un riesgo movernos con Cástor y Pólux de día , nos desplazaremos en dos grupos , en avanzada "la araña" , al caer la noche las tarántulas , buscaremos peñascos , precipicios , fisuras y hondonadas para esconderlos (Horacio)

-pero solo seria de cambiar el color de los dirigibles y dejar los aeroplanos capitán (Harrison)

-las aeronaves serán las que ganaran las batallas marinas y no los barcos o sumergibles (Cornelius)

-maldito me tienes harto , siempre te robas las oraciones de otros (Harrison)

-y quien me lo impedira dime ?
Acaso tú , capitán de pacotilla , a ver atrévete , muerto de hambre !! (Cornelius)

Esta vez "sangreviva" deja que los hermanos limen asperezas , aunque su decisión es clara no perder los aeroplanos , esas serán su ventaja en el caribe , junto a las unidades "paguroideos mcmlxxvi mini" .
Se deja Coopertown , dos barriles de cerveza y los cables del telégrafo cortados , es parte de la visita de los piratas , primero sale "la araña" y al caer el sol las tarántulas , el destino es la ciudad de Phoenix a mitad del estado de Arizona .
La primera parada se hace a las orillas del lago Havasu , un pequeño pueblo con ese nombre recibe con asombro a los viajeros , se abastecen de agua y se buscará algún vidriero así como se hizo en Coopertown .
Al caer la noche se mueve a "la araña" a mitad del lago y las esferas lumínicas son agitadas , Brian el hijo de Almendra esta risueño , maravillado por el viaje , aunque no es el único , el periodista escribe en una pequeña libreta y esboza lo que ve , le a pedido permiso al capitán "sangreviva" para hacer un cambio y transportarse luego en el Cástor , es un amante de la adrenalina y a creado una amistad con "Jack" el cocinero .
Justo a las doce de la noche llegan las tarántulas y se les abastece de agua , luego las tres naves sigue su camino hasta llegar el amanecer , se busca donde esconder los dirigibles negros .
En la cabina del capitán que a sido recién amueblada se coloca sobre la mesa de los dados el mapa de Arizona y California , buscan algún puente aéreo en las vías férreas que se podría ocupar para esconder a las tarántulas , además se planea el asalto al tren que se mueve de Phoenix entre Los Ángeles , no importando si viene o va . Se colocan los vigías en ambos extremos de la vía , para saber de donde vendrá el tren , aunque las tripulaciones del Pólux & Cástor no participaran . Al medio día se sabe que el tren viene de Phoenix y se dirige a Los Ángeles , el verdadero botín es el carbón y maderos , lo demás será un extra .
Ocultos por el sol se dejan caer como ave de presa sobre el tren "200176" , aunque no es tan sencillo el robo , se logra hacer que pare la locomotora , pero los pasajeros están armados y sin más comienza un tiroteo , de uno de los vagones se eleva una torreta , las ráfagas de una ametralladora que hacen impacto sobre el casco del galeón español hacen saber el poderío de esta nación , las balas de los cañones de "la araña" rebotan en el vagón donde se levantó la torreta de la ametralladora , luego de otro vagón al final del tren descienden unos cinco o seis militares con armaduras movidas por vapor disparando y avanzando con rapidez .
Horacio Blanco hace que las ametralladoras mantengan a raya a los soldados con las armaduras , ordenando que se liberen los anfibios , Yamada se lanza por estribor y se mueve por las escaleras hasta un "caribeño mini" , calentándolo mientras "la araña" se bambolea por el aire y luego suelta las velas viejas , el "caribeño mini" cae al árido suelo y sin más suelta un disparo de su cañón que desarma el último vagón del tren , lanzando al piso a los militares que se les dificulta ponerse de pie por lo pesado de sus ropajes , se les grita a los soldados que depongan las armas , las ametralladoras de Yamada luego se enfoca sobre el vagón donde estaba la torreta de la ametralladora y vuelve añicos el vagón , se mueve lateralmente el "caribeño mini" sin perder de su mira al tren , es una danza que el calor , la arena y la humedad hacen casi mágica .




Mares & Engranajes "salvaje oeste"
escrito por Javier Solis pagina06 tomo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario