lunes, 31 de mayo de 2021

Mares & Engranajes "cráneos y pólvora" escrito por Javier Solis pagina26 tomo 3

 Mares & Engranajes "cráneos y pólvora"

escrito por Javier Solis pagina26 tomo 3

-Lightfooted te pido que informes , que por la noche tú y Mantis se moverán hacia el Lycosidae por las sogas (Horacio)

-cuáles son sus órdenes capitán , que desea que diga o lleve ... (Lightfooted)
-tú no iras , seré yo , así de paso estiro las piernas , es aburrido hacer el teatro aun en la cubierta de mi propia nave (Horacio)

-sobre eso , he querido saber el porqué sigue con el engaño mi capitán ? (Lightfooted)

-ese viejo perro de mar de mi tío a de tener a alguien que nos vigila , yo lo haría ...
Porque crees que cada noche los capitanes de la flota se alternan para dar permiso de que los tripulantes salgan a la ciudad ... (Horacio)

-eso si lo comprendí, la información es importante , esta se mueve entre las camas de los burdeles y las mesas de las cantinas ... (Lightfooted)

-por eso que esta noche saldrá a Suramérica el Gasteracantha y las tarántulas siamesas , es un territorio virgen para nosotros ... (Horacio)

A media noche dos sombras se mueven entre la flota de sangreviva , saltando entre las góndolas y sogas de las naves de Horacio Blanco , su destino es el casco del globo pirata capitaneado por Dudus , ahí se saluda con respeto a su líder "sangreviva" y se conduce a la cocina .
El capitán Cian Gaallagher le muestra varios de los documentos falsificados , cartillas y pasaportes de Europa , con un detalle que deja sin hablas a Liu Fang , cartas de presentación y recomendaciones de familias nobles y comerciantes , es en verdad algo increíble el arte de la falsificación , aunque él sueño de Dudus es tener una imprenta de tornillo y paletas intercambiables con tipografías variables , Horacio blanco le dice es un tacaño , ya que el podría costear su sueño y no esperar encontrarlo en algún atraco , Dudus se ríe y menciona que ya se adelantó a eso , colocando un anuncio para la compra de la imprenta en las paredes de las cantinas y burdeles .
Al llegar a la cocina "sangreviva" ve el desorden organizado de la cocina principal de la flota pirata , se escuchan los gritos del chef Jack y como este hace que los pinches den lo mejor de ellos , Dudus explica que hay cuatro turnos , que todos en el globo Lycosidae son parte de los pinches en la cocina que tiraniza Jack .

-mi querido capitán, justo para su desayuno le tendré moros y cristianos , panceta de cerdo dulces , queso y de postre Tocinillo del cielo ...
Acompañados con agua de coco , naranjada o limonada (Alexandre)

-oye jack , para mí unas pancetas de cerdo extras , muy acarameladas (Dudus)

-por supuesto capitán Gaallagher , ya sé que también doble postre ... (Alexandre)

-deseo comentarte algo Alexandre ... (Horacio)

-dígalo sin miedos capitán , desde que usted me dice Alexandre sé que debe ser importante , por favor síganme , aquí tengo una pequeña oficina que Mantis me construyo (Alexandre)

Al sentarlos se sirve sobre el pequeño escritorio del cocinero en jefe , trozos de queso , carnes de conejo y cerdo fritos , además de unas copas de vino y se abre una caja de puros de la habana , Horacio Blanco es directo y menciona que Napoleón IV murió ya hace un mes , el primero de junio , apoyando al imperio de la rosa blanca , en la guerra contra los zulúes en el continente negro .
Mostrando la imagen del monarca francés en un relicario , que este rondaría las veintitrés primaveras , Jack comprende el punto que desea aclarara "sangrevida" porque en su verdad el conoció al supuesto Napoleón Eugenio Luis Bonaparte , un hombre de quizás cuarenta años , uno setenta de estatura , ojos negros y con patillas largas que se unían a su barba .
De uno de los cajones de su escritorio el cocinero Jack saca un retrato que amablemente Dudus dibujo para él , aunque se dice que las personas en el poder pueden envejecer rápidamente , es imposible que quien contrato a Alexandre de la Pailleterie en París fuera el mismo que muriera en junio de ese año .




Mares & Engranajes "cráneos y pólvora"
escrito por Javier Solis pagina26 tomo 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario