miércoles, 9 de junio de 2021

Mares & Engranajes "cráneos y pólvora" escrito por Javier Solis pagina34 tomo 3

 Mares & Engranajes "cráneos y pólvora"

escrito por Javier Solis pagina34 tomo 3

-ven a mis brazos mi hermano Martin , no se bajó que conjuro creaste a esta flota ... (Horacio)

-mi capitán ya veo que usted estaba celebrando la victoria aun sin nuestra llegada ...
Estos que ve atrás de mi nave son comerciantes que no supieron o si lo supieron se portaron muy valientes al entrar a batalla
ellos vienen para adquirir nuestras mercaderías , son comerciantes de Venezuela y las Guyanas europeas (Martin)

Claro que es notorio el aroma etílico de "sangreviva" y el capitán Martin Pinheiro Silva le menciona las caristias de buenos productos y la abundancia de oro y plata de Suramérica , que hizo contacto con algunos comerciantes habidos para los negocios , sin más le pregunta a su líder el porqué celebra y desde cuando lo hace .
La expresión sonriente que dan las bebidas espirituosas se intercalan en el rostro de "sangreviva" y menciona la batalla contra el "calamar rosa" y que Aoi Yamada ya no está entre ellos , el capitán del Gasteracantha ordena que le traigan dos botellas de ron y un vaso , al llevárselas el capitán Martin Pinheiro Silva destapa una botella y sirve un poco de ron en el vaso y se lo ofrece a su líder , con los dientes le quita el corcho a la otra botella y se la empina , mencionando que es lo justo , que Horacio Blanco tenía mucha ventaja para celebrar la vida del alquimista y gran maestro supremo , Aoi Yamada .
La flota que venía de Suramérica se estaciona distribuyéndose a la orilla del lado sur de la ciudad , se les cobra cinco monedas de oro por dirigible , claro que los comerciantes a regañadientes pagaron , pero todo cambió al preguntar por distintos productos y escuchar los precios del tabaco , telas , cereales , aluminio , madera y muchos productos más , precios de ofertas y en abundancias nunca pensadas .
Aunque el elogio de sus semejantes se los llevo Horacio blanco al vender aquella flota de sumergibles tipo Euprotomicrus , llamados tiburoncines , por lo pequeño de estos .
Claro que "sangrefria" y "sangrenegra" se hubieran querido quejar , pero estos le dejaron a Horacio Blanco el lote de sumergibles como parte del botín de las Antillas , según ellos para extraer partes o rescatar materiales , quien gozaba con esa historia era "sangrezombie" mencionando que ese "Je ne sais pas" es la marca inequívoca de un gran líder .
Una semana tardaron los comerciantes de Suramérica en terminar sus compras , se les dio protección hasta la perla del caribe , la isla más cercana al continente sur .
Al salir el último dirigible de los comerciantes se detuvo la borrachera , "sangreviva" había mostrado respeto al estilo de vida de su maestro y amigo , Horacio Blanco se volcó a crear pequeños robos por todas las islas , insignificantes ante el ojo inexperto , pero volvió a llenar hasta el techo con productos sus plataformas y gritando a todo pulmón el destino del cargamento de armas de la "police impériale" .

-los volverás locos , muchacho , estos acorazarán ese cargamento con todo su poder , no podrás ni acercarte ....
que estás pensado sobrino ...(sangrezombie)

-que deberé seguir presionando hasta el punto que todo el poder de la policía imperial este en las aguas del atlántico para Samhain ...
Luego haré un viaje , pagaré una promesa a un sangre (Horacio)

-si eso he escuchado , que te irías muchacho ...
A cuál sangre le debes ese favor ...
Puedo saber a donde o aun ni tú lo sabes (sangrezombie)

-el favor es para sangresucia ...
Iré a París tío , pero volveré por los míos ... (Horacio)

Cada tres o cuatro días "sangreviva" ataca una instalación o algún convoy de la "imperial police" , además también asalta las plantaciones de gobernadores y grandes comerciantes , así sigue hasta ya entrado octubre y sus bodegas se vuelvan a vaciar , los comerciantes de Suramérica vuelven al mes , estos traen navíos armados , movidos por enormes paletas que se impulsan por el vapor , barcos de carga que serán llenados hasta el límite , el trueque también es parte del comercio en Valhalla , "sangrezombie" volvió a ser el regente , su sobrino "sangrefria" cedió su lugar con gusto , este se había hecho adicto al mar y las batallas , lo habían tomado como cautivo .
Cuando "la araña" anclaba en el puerto de Valhalla no era extraño que a su lado se colocara el dirigible Danaus II , la nave insignia de la flota de "sangrenegra" .




Mares & Engranajes "cráneos y pólvora"
escrito por Javier Solis
pagina34 tomo 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario