miércoles, 22 de enero de 2020

"La Hermandad Obsidiana" escrita por Javier Solis pagina03 tomo 1

"La Hermandad Obsidiana" escrita por Javier Solis pagina03 tomo 1

_alto ahí, deseo abogar por Don Romualdo Casablanca y su familia , general !! (Chuy)

abriéndose paso y con murmuraciones a su espalda ("es el guero" , "miren el gringo!!" , "quien es este vos?'" "yo lo conosco") un hombre con sombrero americano , camisa blanca , pantalón de mezclilla azul , con dos pistolas colt a su cinturón se planta frente al general y los acusadores , en una nota a la orilla de la pagina , Chuy menciona que fue el destino el que lo regreso a su querida ciudad , siempre que podía averiguaba sobre la situación de su padrino , ya que Chuy al día siguiente se iría hacia europa , menciona que el ambiente se había perfumado con vainilla mucho en México

-este a de ser otro vendido , mírenlo !! (revolucionario 2)
-a de estar de tras de la Luisa por eso quiere ayudar al viejo (revolucionario 1)
-cayese ya , muchos aquí conocemos al "guero" y no es ningún vendido , al contrario se le debe mucho (general
) _gracias mi general, si a este hombre lo capturaron es porque antes de abandonar su hogar indemnizo a sus peones , los escoltas que están atrás de él , atados y golpeados regresaron por su voluntad a defenderlo son campesinos y peones , son raza mi general (Chuy)
-mentiras !! maldito gringo !! es un huertista mi general !! no le crea !! (revolucionario 1)
_cayense o los mando a fusilar (general)
_la señora que a sido salvajemente golpeada, tenia una pequeña clínica en la cual ayudaba a los niños , mujeres o peones de la hacienda y sus alrededores , es cierto que el almacén y la cantina eran de él , pero jamas obligo a nadie a comprarle , era el que mejor pagaba las cosechas , muchos de los campesinos de la zona podrán contarle quien es el , estos dos que lo acusan , trabajaron hace mucho tiempo con el , se fueron de la casa grande por ladrones (Chuy)
cuando cierro el libro una gran ansiedad atraviesa mi esencia , ese deseo de conocimiento se arraiga , deseo leer mas , pero debo buscar donde hospedarme , han sido días difíciles para mi , aunque leer la historia del mexicano me tranquiliza , al entrar a un pequeño motel, me remuevo el guante , al girar el pomo un pintura rojiza se desprende de mi mano , un pequeño corte en mi dedo índice ,al entrar me ensalivo el dedo y no le doy importancia , la recepcionista me informa las tarifas , la verdad solo podre estar un par de noches antes de tener que trabajar en el metro otra vez "La Hermandad Obsidiana" escrita por Javier Solis pagina03 tomo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario