jueves, 23 de enero de 2020

"La Hermandad Obsidiana" escrita por Javier Solis pagina04 tomo 1

 "La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis
pagina04 tomo 1

  Solo un par de noches atrás salí de la correcional , unas carteras han pagado mi estadía en ciudad luz , aunque tendré que volver al ruedo , todo era mas fácil en Vía crescenzio , entre los paisanos y turistas lograba vivir bien , al entra a mi habitacion coloco el pasador en la puerta , regreso con el extraño relato del mexicano , no es un diario ni una obra mucho menos algo historico , es como la unión de varias ideas , aunque eso me encanta , leo como termina la defensa del hacendado por parte de "Chuy"
                                                                   

Torreon , estado de Coahuila , México , 1 de octubre 1913


_mi general le pido por Don Romualdo y su esposa, se que los campesinos y peones no seran juzgados por el que muchos consideran el mejor hombre en Torreón (Chuy)


-esta bien Guero , que se vayan , pero el dinero se queda (general)


-oiga general, en serio permitir que ese gringo se los lleve? (revolucionario 1)



-cayese !! cuando yo decido algo nadie me contradice (general)


- a ver muchachitos, vuelvan a lo suyo , mañana seguiremos con los otros grandes señores (general)


_faltava menos mi general , ya que estamos en eso , deseo pedirle un salvoconducto para ellos , yo mismo los acompañare a tomar un tren (Chuy)



-mendigo gringo , ya nos veremos en los cocolasos a ver si eres tan malo (revolucionario 1)


el general se rie con Chuy , este pide que el estudiado , un tinterete le haga el salvoconducto a su amigo , el general invita a su amigo a entrar donde antes fue la casa de una familia rica , pero antes "Chuy" pide que liberen a los dos hacendados , con una voz fuerte , les dice al matrimonio "señores Casablanca no se separen de mi" , estos muy temorosos siguen las intruciones , cada vez que tratan de dirigirle una palabra a su salvador este los mira y los silencia . Una tras otra las copas se acumulan , en una pequeña mesita de roble , al caer la noche se despiden los amigos , el general ordena que diez hombres acompañen a su amigo el "guero" a la estación del tren , "Chuy" sube al matrimonio a una carreta , esta tiene pintada a los costados "candy store "el milagro"" , poco a poco la penumbra borra la carreta de las calles de torreón


-caballero disculpe que pregunte , pero quien es usted y porque nos ayudo, le agradeceré eternamente por eso, pero necesito saber los porque (Romualdo)

_recuerda a un niño huerfano llamado Jesus Antonio Milagros Perez , le decian "CHUY" ? (Chuy)

"La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis
pagina04 tomo 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario