sábado, 19 de agosto de 2023

Full De Alfiles "Declive y Valor" pagina 69 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Full De Alfiles "Declive y Valor" 
pagina 69 - tomo 2
escrito por Javier Solis

_el emperador no pudo despertar de su sueño el poder de cada una de ellas , pero con solo el despertar de la reliquia de Alejandro Magno este mundo estaba ya en peligro (Hendrik)

Al preguntarle a Hendrik sobre lo restante de la corte del emperador , este me contesta cin una oración muy sombría , "solo lo que vez aquí , es lo que hay " , en su locura el emperador ocupo a todos en su magno experimento , al estar las facsímiles y todos los míos ya en control de la fortaleza bajamos a las bóvedas imperiales , desde lo alto no puedo creer lo que veo , es majestuoso y a la vez retorcido , montañas de lingotes de oro , cofres con joyas que crean paredes de un laberinto , manuscritos antiguos resguardados en vasijas antiguas , arte de los grandes maestros que no deberían existir , textos de ciencia que desquebrajarían la mente del hombre del mañana , en fin , lo que mi imaginación podría crear y mucho más , se crean perímetros de muerte alrededor de la fortaleza , el señor De Silva se queda con su flota en ciudadela Carcasona , moviendo el oro y terminando de destruir a las tropas imperiales que aún deambulaban por la zona .
Al llegar a ciudad luz doy la noticia , esto hace temblar todas las esferas sociales tanto de Francia como del mundo conocido , a los diez días luego de mi llegada a Paris empiezan a llegar más ofrendas de suministros , nadie desea tenernos de enemigos , lamento decir que a nombre de "Janus Janvier" vienen dirigidos tales sobornos políticos .
La alegría no es notoria en algunos estratos sociales , pactamos acuerdos con todos los reinos y países del mundo , desde las Américas hasta oriente .
El nombre del noble que represente tenía una mayor simpatía en la clase baja , el ejército y la Sûreté Nationale , luego de la caída del imperio , aunque se relacionaba el nombre del duque directamente con el emperador Napoleón , eso no mino en nada su popularidad , al formarse los partidos políticos mi nombre rápidamente estaba en la boca del pueblo francés , nuestro triunfo revolucionario opaco un sanguinario asesino en Britania , llamado "el destripador" , pudo más el miedo del rey Eduard de Britania a los "caballeros del engranaje carmesí" , que la ayuda a su pueblo con tal vil asesino , la Exposición Universal de ciudad luz ocurre un año después de estos sanguinarios crímenes  .
Estos eventos fomentaron las revoluciones en Britania y monarquías más lejanas , haciendo cambios tanto negativos como positivos , empezaron los cambios lentamente y con brusquedad , hubieron algunos intentos para evitar los cambios impulsados , fui el instrumento de destrucción .
Mantuvimos activos a los "caballeros del engranaje carmesí" por once años , cada vez auto-debilitándonos y reduciéndonos o esfumándonos de cada nación fuera de ceuropa donde estuvimos activos  , pero no antes indemnizando a nuestros hombres o sus beneficiarios , a escondidas de los gobiernos establecidos , dejando atrás a comodines y peones por un "Talvez" ,  guardar sus identidades con celo fue tarea de pocos .
La mayoría de los miembros de alto rango de los "caballeros del engranaje carmesí" que también interpretaban algún personaje en esta obra en Europa se quedan con sus máscaras , como ganaderos , panaderos , comerciantes , nobles y pensadores . 
Durante estos once años logro introducirme en la política hasta llegar a ser alcalde de ciudad luz , con victorias aplastantes , gracias a que el pueblo , el ejército y la Sûreté Nationale me apoyaban , mis votantes recordaban los tiempos de ocupación de la revolución y como aquel noble ayudo en la transición , aunque con cierto número de atentados hacia el Duque De Les Saintes por envidias políticas , retos a muerte por amorillos que no eran verdaderos o quizás la mala pronunciación de un apellido respetable , muchos nobles desaparecen del mapa , algunos ejercen menos sus títulos , mi querido Gregori nunca es falto de afecto , rodeado de sus hermanos .  
Ya que todos los míos deciden quedarse a seguir la charada con el Duque De Les Saintes , los René se hacen mis protectores de tiempo completo , el varón se compromete con Raquel y la hembra tiene amoríos con Jorge o creo que era al revés .
Con respecto a Mabel , Raquel y las Facsímiles , estas me dan hermosos hijos a los cuales quiero como mis grandes tesoros , Jorge y Alberto se hacen mis socios comerciales a un noventa diez , Julio y Arturo manejan los negocios en ultramar viajando alrededor del mundo y manteniendo una red de información que ya no debería existir .
Pirita murió cinco años después de nuestro triunfo sobre el emperador , jamás volvió a trabajar , era como mi padre , nada nunca le falto , principalmente sus bebidas espirituosas , Erick regreso al campo , ahí vivió muy feliz , fundo una nueva y basta familia . 
Madame Arachna se volvió solo un mito entre los burdeles de ciudad luz , se dice que viajo a oriente a buscar la paz interior , el joven Omar se queda estos felices once años , educándome y a mis hijos , formando un vínculo familiar inquebrantable , al concluir este periodo , se desaparece mi joven maestro junto a Nahual y la "orden de acuario" entre las sombras y la luz del nuevo siglo , llevándose la reliquia de Alejandro Magno , a resguardo , con respecto a las otras once reliquias , estas se desaparecen baja la protección exclusiva del señor De Silva y la mía .
El Gilgamesh y el Pachamama , fueron llevados a su última gran aventura al finalizar este periodo de transición política , están en una fosa marina muy profunda resguardados , de ellos solo las historias de quienes viajaron en ellos quedan .
Después de estos once años no volví a ver al señor De Silva , aunque me llegaban insectos y libros de muchos lugares exóticos con una pequeña "J" como firma , con respecto a Janus Janvier aún se escucha en las consignas de los oprimidos y el recuerdo de un revolucionario amante del pueblo .
Desde hace una semana dejé de ser alcalde de ciudad luz , como duque no descanso para seguir mis creencias , he sido elegido ministro de seguridad , aunque se me ofreció postularme para ser presidente , jamás busco el poder , me gusta ser el tercero en al poder , muevo mejor mis piezas , las sombras siempre le sientan mejor a Ernest Soleil ... 

Vive como guerrero 
Come como noble 
Ama como plebeyo 
Odia como ladrón 
Muere como héroe ...




Full De Alfiles "Declive y Valor" 
pagina 69 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario