martes, 1 de agosto de 2023

Full De Alfiles "Declive y Valor" pagina 50 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Full De Alfiles "Declive y Valor" 
pagina 50 - tomo 2
escrito por Javier Solis

Con el joven Omar busco a mi primogénito que yace dormido en su canastita , me dice Mabel que es como su padre , comer y dormir le fascinan , Pirita insiste en revisar las heridas , Nahuel y él se sorprende de mi recuperación , les pido a todos que se cuiden entre estos vientos de cambio en el imperio . 
Ellos comprenden que no podré estar personificando al duque , en estos momentos , Mabel tomara la batuta en los negocios del duque , esta ha reforzado la seguridad en los negocios para evitar saqueos , aunque luego de este día se pensara dos veces cualquiera que intente alguna acción similar . 
Omar juega con mi hijo con sus títeres , estos los recibieron hace una semana , es fin de año , con el invierno sobre nosotros y el caos que se creó por mi llegada ciudad luz , esta da indicios de recuperar su vida . 
Son treinta y tres días desde mi gobierno , mi cumpleaños , jamás lo he celebrado , es este mes , que me da el nombre basado en el dios romano , día veinte de mes , al preguntarle a Omar por este día en el horóscopo de oriente , Omar me explica que el horóscopo chino se rige por años lunares y no por meses , se determina que Loki estaba en lo correcto , mi tótem es un conejo , treinta y seis años en este mundo y aún sigo en lucha , pequeños obsequios descubro en mi traje , son notas amorosas  y caramelos , esto endulza mi día para lo que viene .
Los informes indican que la Ciudadela de Carcasona ha sido totalmente fortificada , entre sus bosques se han abierto enormes zanjas que han cambiado el paisaje , los cañones antiaéreos han sido colocadas a su alrededor , fortificados con enormes bloques de piedra caliza traídas en secreto desde el campo de marte , el emperador también le saco provecho a la torre de metal que se construye para la feria internacional que aún sigue su curso  , los pobladores de Carcasona fueron expulsados de sus hogares , se dice la llegada de extrañas tropas imperiales , aunque no hay informes de las reparaciones del "tempête noire" , no creo haberlo dañado tanto en nuestra última partida , pero el invierno es implacable para las naves aéreas  , nuestras flotas han regresado a sus puntos de partida , Milán , principado de Liechtenstein y Budapest , en el imperio de los zares hay disputas entre fuerzas de liberación del zar Nicolás II , revolucionarios inconformes y los prusianos , este ha destapado lo peor de la monarquía en ese país , creo que mi hijo recibirá el nuevo siglo en una Europa democrática , aunque sea solo los inicios democráticos europeos , aun entre los países aliados hay intención de crear gobiernos demócratas , se escucha sobre partidos políticos que llevan entre sus filas a nobles y monarcas , el poder del emperador cada vez se merma más y más , algunas piezas son movidas por terceros , hasta el punto que el Ogro de Ajaccio es solo un jugador más en la mesa y no el jugador a vencer . 
Aún el rey Eduard de Britania ha tenido que dar explicaciones a su parlamento , este a tomado poder desde que los largos dedos del emperador no mueven las piezas del tablero britano , recibo diez arcones de oro de los britanos , para que no cruce el canal de la mancha , su nuevo embajador embelesa mis oídos con ese tesoro , o eso piensa él , además de dos barcos de provisiones , estos aún no arriban , pero el perdón real de parte del rey Eduard de Britania para todos los "caballeros del engranaje carmesí" es la cereza del pastel , estoy muerto de risa . 
Solo son algunos de los tesoros que se reciben en ciudad luz debidamente transportados por embajadores que buscan acuerdos pacíficos con ese revolucionario osado y sanguinario , ninguna nación desea que yo o mejor dicho los "caballeros del engranaje carmesí" toquemos las puertas de sus capitales , muchas de las tropas imperiales se transforman en los nuevos ejércitos de estas naciones , estos se forman para mantener sus independencias , reyes y ministros dan forma a las nuevas naciones que cambian aún con el emperador en esta partida de ajedrez .



                                                     
Full De Alfiles "Declive y Valor" 
pagina 50 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario