miércoles, 10 de febrero de 2021

"La Sombra De La Hiedra" escrita por Javier Solis pagina12 tomo 3

 "La Sombra De La Hiedra"

escrita por Javier Solis
pagina12 tomo 3

Mientras la extraña sección de fotografías se realiza con mi ex pareja y mi esposa , encontramos mas pruebas de la identidad de los sospechosos , claro que yo estaba seguro , aunque hay que dar mas pruebas que el simple hecho de coincidencias o pruebas circunstanciales , pero al ver que están sincronizados en sus movimientos , el vídeo de los tres lugares se presenta en un holograma frente a mi , es como una correografia , aunque en el caso de Angel Trumpet , este se retraza , talvez me interrupción .
Le pido a Pablo que me muestre el área alrededor de los tres puntos de vigilancia , mientras la sección fotográfica continua hoy con la participación de Elena .
Despliego el holograma desde mi reloj , Aretha lee y traduce , hay una parte que no comprende un símbolo nuevo , esta lo presiona y que sorpresa al ver que hay tres puntos marcados en la capital del sub-continente suramericano la ciudad de Matogrosso , de inmediato coloco la clave "LILI" y el holograma desaparece , claro que entendemos que esos tres puntos en suramerica indican el punto de contacto de otra célula , Pablo analiza y nos da una buena hipótesis .

-solo se hace contacto de ser necesario , pueda ser que se dividan en continentes y sub-continentes estas células , eso indicaría como es que el dentista Gordon Smtih logro moverse mientras estuvo en surameria con su compañero , el originalmente no era de la célula que estaba destacada en ciudad Ghiardino , puedo casi asegurar que si Aretha sigue buscando encontrara por lo menos una capital sub-continental mas donde existan otros tres puntos de contacto (Pablo)

Aretha le sonríe y claro que hace el comentario que eso es el reflejo de una buena educación y aplicación en la vida , que no solo se debe dejar al instinto o la mal llamada suerte , le recuerdo a su "pepina Madre" claro que estalla como de costumbre , Pablo impide que sigamos y nos pide concentrarnos , al retirarse la visita con mas de lo que esperaba , Pablo y yo nos disponemos a salir , Aretha a informado sobre el descubrimiento en un canal seguro , bajando por el elevador hasta el tunel , el teniente a cargo del edificio Botero me informa , que hay unidades policíacas alrededor de la supuesta guarida de los "Rickenbacker" , aunque no esperaba eso tan rápido no nos sorprende , la orden es clara , desaparecer .
Claro que antes que se cree un poco de alboroto , aunque menciono que no quiero muertes , "cerdos come donas" como se refiere el teniente a los policías , estos estarán a salvo , con un susurro le recuerda Aretha al teniente que yo fui policia , que además soy su superior .
Decidimos cambiar nuestras apariencias , aunque no matare a "Merle Mynatt" , el color de mi cabello se mantendrá blanco aunque con puntas celestes , la indumentaria de Aretha sera mas gótica y claro que Pablo es el que mas gosara , su identidad es cambiada con un giro de ciento ochenta , con un "look " mas oriental , en mi opinión seguimos siendo unos payasos , pero la verdad que la juventud tiene otros indicadores y debemos seguirlos .
Frente al edificio tomamos un camión de carga con tres modalidades, aéreo/terrestre/acuático , con un enorme kiwi pintado en uno de sus costados , se le entrega un mensaje , los planes cambian , me explica Aretha que nos dirigimos a Freeport en las Bahamas , en este viejo trasporte serán algunas horas , al elevarnos escucho "nada" es la verdad el motor es muy suave casi silencioso , luego al presionar sobre el tablero ya tiene el ruido característico de estos viejos vehículos , Pablo me dice que al fin me gano una , al estar en los limites de ciudad Ghiardino Pablo silencia el ruido y el vehículo empieza a cambiar, lentamente se vuelve un poco mas aerodinámico , un poco es un decir algo , es muy rápido .
Aretha me dice que debemos reforzar la misión , dividirla .
(al inicio de la guerra verde en el segundo bombardeo de pesticida fueron los habitantes de las islas los que tuvieron menos bajas , el impacto fue leve o nulo en las islas mas pequeñas , por eso muchos grupos radicales buscan paz con los "Bartsia" , el gobierno central fomenta la política y trata de no inmiscuirse con las decisiones civiles básicas)
Unos kilómetros antes de llegar a Freeport el vehículo desciende sobre el agua y nos sumergimos , la verdad no me gusta la idea de estar bajo el agua ,malos recuerdos de mi tiempo a la deriva en el espacio vuelven , sudo helado .

-estas bien holgazán? (Aretha)

Del lecho marino salen medusas luminiscentes , estas forman un camino , algunas especies de rémoras se le adhieren al vehículo , una gran compuerta se abre y entramos , el agua es extraída de la galera donde estamos , ahí se nos recibe con los cañones apuntando a nuestros pechos , Aretha es la primera , se le hacen varias verificaciones de identidad , Pablo es el siguiente , al ser mi turno uno de los habitantes del mar me escanea el brazo izquierdo , además me mira de una manera rara , es un muchacho de veinte años , su uniforme es igual a los de sus compañeros sin ninguna escarapela que lo identifique .
Me duele un poco la cabeza , el singular joven me sonríe y nos da paso , la verdad no comprendo nada , Aretha me da la bienvenida a las instalaciones de "Hidra" , la verdad pensé que "Hidra" era algo mas intangible , tu sabes sin bases especificas , se me explica que aquí se construyen partes para las naves de dicha organisacion , soy directo y le pregunto por Thomas Thing y que se hizo con referencia a el , Aretha me felicita y me dice que desde que Javier Lopez lo investigo su relación directa con estas bases seso .
Claro que Thomas Thing tiene pedidos diferentes muy llamativos con la viñeta de super secretos a lugares remotos del planeta , según lo que el infiltrado sabe , su rango en "Hidra" subió exponencialmente , se le han dado mejores contratos , todo esto por petición del líder de "Hiedra" el cual también es parte de "Los Amantes De La Muerte" , que si me sorprende que el líder de hidra sea un caza espías , pues no , en mi interior se que es Lym "loto" Lee , es la líder de "Hiedra" , su presencia en el bajo mundo de ciudad Ghiardino y sus conexiones con otros grupos criminales en el planeta la hacen la idónea .
Una gran puerta metálica es la frontera de muchos de los secretos sobre "Hiedra" , a los costados de la puerta tiene unos estandartes con el símbolo de hidra en un fondo verde , es un escudo familiar con hidras que la aprisionan , Pablo me desea suerte , las puertas se abren , un pasillo se ilumina en la oscuridad , es muy alegre el aroma de esa oscuridad , se pide que Aretha y yo pasemos , Aretha cambia por completo su forma , además se desposa de su equipo , imito lo visto y dejo caer todos mis juguetes al piso , una luz tenue ilumina la habitación , esta cada vez se vuelve mas intensa .



"La Sombra De La Hiedra"
escrita por Javier Solis
pagina12 tomo 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario