martes, 2 de febrero de 2021

"La Sombra De La Hiedra" escrita por Javier Solis pagina04 tomo 3

 "La Sombra De La Hiedra"

escrita por Javier Solis
pagina04 tomo 3

Coloco "LILI" en la carátula del reloj que muy amablemente me trajo Emy , disfrutando de su coptel de frutas , Aretha se fascina con la calidad del holograma , aunque antes de que haga algo , Emy le pide que espere , esta activa desde su tableta varias cámaras de vídeo para que nada se pueda perder de lo que ella diga o haga , Aretha recita en voz alta las descripciones de cada integrante de esta célula y explica que es una forma común de describir entre los "Bartsia" .
Emy pregunta como la describiría a ella , Aretha se disculpa y le explica que en el dialecto de los "Bartsia Trixago s" es muy poco el trato hacia las mujeres , describiéndolas como cosas , aunque esta recita una descripción muy bella y luego la traduce a Mandarín seguido de español y luego ingles .
Aretha presiona el aire del holograma y desliza una palabra , esta indica un mapa de la tierra y un punto donde se localiza ciudad Ghiardino , explicando que fue así que los nuevos integrantes de los infiltrados localizaron a otros , con un "palabra" se describe como se debe estar a una hora y día correcto en un parque , cafetín o cine en la ciudad , aunque hay palabras que Aretha acepta no conocer el significado , que la escritura cambio un poco en estos doscientos años que estuvo lejos de los suyos , Pablo juega su carta de que siempre quiso preguntar que tan viejas o maduras son las "ronettes" .
Aretha se carcajea y le dice que pueda ser por los tequilas o por la compañia y que se están colocando todos las cartas sobre la mesa , ella puede contar una que otra cosita ...

-para comenzar relativamente esas tres bellas niñas tienen mas de doscientos años , aunque llegaron a la tierra como mujeres adultas , de una apariencia de talvez treinta y cinco años .
Cuando se pacto la alianza en la mente de mi "liebre" este supo los horrores que les esperaban si eran conquistados , así que parte del convenio fue procrear un ejercito para la tierra de parte de nosotras , claro que no era nada fuera de lo común , esos malditos "Bartsia" eran para lo que nos ocupaban , pero también se ofreció una recompensa .
Una cantidad de hijos por parte de cada una de nosotras y luego ser libres , deambular por el mundo con dinero y hacer nuestras propias vidas , la juventud perdida fue parte de la recompensa , algunas de las esclavas que fueron liberadas conocían las pociones que se extraían de las plantas sagradas ... (Aretha)

_que plantas sagradas ?
te refieres a la "Rafflesia Hortencia" (Malshanse)

-un momento , quien eres tu ???? (Emy)

Aretha se remueve la mascada sobre su cabello , mostrando ese color metálico verde , que inmediatamente cambian a ser amarillo eléctrico y luego su piel se ve verde aun , pero un tono mas lustroso , a Emy se le enrojecen los ojos y trata de besar la mano de Aretha , esta le dice que no , que hace mucho ella no acepta eso de sus hijos , eso del cabello amarillo no es muy común entre las féminas híbridas , no naturalmente claro .
Emy le recita algo en un viejo dialecto de camboya , las lágrimas se apoderan de las dos híbridas que levantan sus vasos de tequila y jugos de frutas , Pablo y yo , no comprendemos nada , Emy se levanta y me pregunta si soy estúpido o que , que si no reconozco a la madre Kompung Chinang , yo no digo nada y le doy un largo trago a mi piña colada .
Claro que Pablo si sabe y me dice que ella fue la primera mujer "omega" en Asia , que recorrió los sub continentes construyendo , sanando y luchando por la igualdad , muchas ciudades y pueblos tienen una imagen de ella .
Jamás fui muy religioso , la verdad era un estudiante no muy aplicado en esas cuestiones , aunque no digo nada trato de encaminar la platica , preguntando sobre la "Rafflesia Hortencia" , luego de otro caballito de tequila Aretha me dice que esas solo son unas plantas derivadas , que las plantas sagradas fueron destruidas por mi , que si conozco a un artista llamado Wolffia Angusta o su obra , comentándome que aquel bello jardín donde yo plante la bomba en la fortaleza "Aroma Dulce" era lo mas sagrado para la cultura de los "Bartsia Trixago s" , que no se permiten armas en ese recinto .
Ahí se desvía nuevamente la conversación a otros aspectos , como el hecho que Arnoldii Sobotatore descubriera las propiedades de la "Rafflesia Hortencia" o que ese pintor plasmara tan precisamente las plantas que solo tres en todo el mundo vimos por ultima vez , el cabello y piel de Aretha vuelven a su tono común , esta acepta la negligencia a esos pequeños detalles y acepta mi importancia en el caso , claro que me lo dice en forma mas brusca , resguardándose por estar ebria , entre una y otra oración me trata de niño rebelde , idiota , inmaduro y otras cosas .
Coloco "3636" en la carátula del reloj y el holograma se retira , todos me abuchean , les comento que debemos ir a dormir , además Emy deberá comprarles ropa adecuada .

-que te pasa niño , como que no estamos vestidos adecuadamente , déjame decirte que esta ropa esta fabricada con telas muy resistentes que me dan comodidad y seguridad , a pues !!!
este niño presumido ... O no Emy (Aretha)

-lo que pasa mi señora es que no te hacen ver juvenil , se nota que tienes educación militar , por ejemplo , tus placas militares al cuello están bien lustrosas , mira a suertudo , luce de la edad correcta , perdón mi señora (Emy)

-esta bien , esta bien , pero como dijo un "idiota" cuando bajamos de la nave , no se ve bien que me digas señora , nos delatamos , así que dime Aretha y sabes ...
me gustan las faldas con estampados ... (Aretha)




"La Sombra De La Hiedra"
escrita por Javier Solis
pagina04 tomo 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario