miércoles, 14 de septiembre de 2022

Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" pagina 14 - tomo 1 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" 
pagina 14 - tomo 1
escrito por Javier Solis

A cada paso que doy por esta base secreta se me hacen gentiles reverencias de parte de los sobrevivientes del  desierto , un barbero me ofreció retocarme mi descuidado cabello y mi ridícula barba , porciones extra siempre poseen mis raciones , pero declino ese tipo de muestras de aprecio por sentir que soy un impostor , aprendo de la milicia revolucionaria y sus burocracias , doy lo mejor de mí por la causa , a una semana de mi arribo a la isla un oficial me hace la entrega de una correspondencia oficial en la que soy nombrando cabo primero , mi nombre está mal escrito por cierto , un alto honor me dicen , eso según entiendo es un formulismo porque fui el único de los voluntarios que sobrevivió a una misión suicida , ya que veo con el rabillo del ojo entre los pasillos aquellos bien vestidos y rasurados voluntarios que fueron llamados a resguardar la seguridad de los que huían entre la tormenta en el desierto , la verdad que son los hijos de los nobles que apoyaron económicamente la revolución en sus inicios y esto ya son oficiales , es gracioso como fueron sustraídos de la batalla del desierto , ya que solo s deseaba hacer constatar que habían sido voluntarios y peleado en batalla , aun así poseen grados superiores al que me fue otorgado por el simple hecho de ser sangres azules .
Han pasado tres meses y de repente una flota imperial se asoma en el horizonte , es descomunal el volumen de naves voladoras , uno de los navíos goliath se separa de la flota imperial y ondeando una bandera blanca en lo más alto del nido del cuervo , pide permiso por conducto de su banderillero para anclar en la isla , hay mucha incertidumbre entre los pobladores de la isla , las cañoneras desperdigadas por las playas están ya activadas , nos proveemos de municiones entre los pasillos y estamos listos para la gran batalla , se espera pelear cada pulgada de esta base secreta , al llegar al puerto una comitiva imperial baja y se les nota con su prepotencia de costumbre , miran de reojo a cada uno de los que están a su paso , en eso un pequeño niño me entrega una nota , se me pide que me reúna en el salón de guerra , es ridículo que a la entrada del salón existan dos oficiales imperiales custodiando la puerta , se me pide la invitación a la reunión por parte de los esbirros imperiales , no sé por qué estoy en esta reunión , no reconozco a ninguno de nuestros líderes , jamás había tenido el honor de estar en estas esferas , escucho las presentaciones y el discurso de los emisarios imperiales , la petición es sencilla . 
Nuestra rendición y entregar la Mandrágora Rex , en un lapso no mayor de doce horas , es todo lo que han dado los sangre azules imperiales , son los buitres corruptos de siempre que han tenido el poder por décadas , frente a la base rebelde está toda la flota imperial Zafiro , más de cien diferentes naves modernas y en formación circular , uno de aquellos nuevos oficiales sobreviviente de la batalla del desierto me dice en voz baja que hago ahí , le muestro aquella nota y ya no prosigue la conversación con mi colega sobreviviente .




Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" 
pagina 14 - tomo 1
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario