jueves, 29 de septiembre de 2022

Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" pagina 28 - tomo 1 escrito por Javier Solis

Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" 
pagina 28 - tomo 1
escrito por Javier Solis

Un telegrama de carácter urgente llega a mis manos , justo cuando nos dirigimos a la recepción imperial , Jack en su papel de mayordomo se mueve a mi despacho con el telegrama y regresa con la decodificación , "evacuación inminente de la isla , nueva ubicación próxima a informarle" , es todo lo que dice el telegrama , como es costumbre alimentamos el fuego de caldera con los telegramas , Jack o yo los tiramos a las danzarinas flamas , nadie más .
Jack es mi segundo al mando junto a mi esposa , nos movemos elegantemente a la recepción de los embajadores , mi flamante esposa lleva un llamativo vestido negro con un sin fin de estrellas , yo llevo un sobretodo violáceo que resguarda mi traje negro , en el portón principal del palacio se nos pide la invitación y es verificada por un oficial , una pequeña inspección visual detecta dos cajas de ébano , que hago llegar a las manos del oficial imperial y explico que son presentes para los embajadores , el contenido es observado y se ve que en el interior de las cajas también están unas tarjetas de presentación , la mía para ser claros , el palacio es imponente , desde las altas murallas se han dejado caer los estandartes de la flor de liz , aunque la seguridad es mínima en los jardines del palacio , me despojo de mi sobretodo violáceo y descendemos del carruaje mi esposa y su servidor , marcamos el paso y subimos las gradas que han sido cubiertas por pétalos de rosa  blanca , al entrar el mayordomo imperial azota el piso con su bordón y dice mi nombre , pocos voltean a ver hacia la entrada , eso alivia mi alma , entre mi esposa y yo nos decimos todo con la mirada y una sonrisa .
Se me presenta oficialmente a los señores embajadores y hago entrego de las cajas de ébano que contienen bellas dagas como presente a los embajadores , mi bella esposa deja sin aliento a muchos , yo me siento orgulloso , sigo recorriendo con mi esposa  hasta el gran salón donde la nobleza de todo el imperio y reinos flotantes están presentes , las joyas son excesivas y la hipocresía es la moneda de cambio , pensé que sería más discreta la recepción , pero desde que se confirmó que el emperador estaría presente , ningún noble quiso dejar pasar esta oportunidad de recoger las migajas que serenísima deja al caminar . 




Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" 
pagina 28 - tomo 1
escrito por Javier Solis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario