lunes, 26 de septiembre de 2022

Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" pagina 25 - tomo 1 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" 
pagina 25 - tomo 1
escrito por Javier Solis

Quien me instruirá en la etiqueta será la mismísima Madame , mencionando que soy muy salvaje y que solo la disciplina militar podría domarme , los bailes de salón están fuera de lugar y los acordes del vals serán mis grilletes , cosas tan sencillas como el uso de un pañuelo o el bastón se me deben dar con naturalidad me dice mi mecena , una espesa crema de color lechoso me dará un aspecto pálido natural como es la moda en las cortes , claro que al preguntarle a Jack de que está hecha esa crema facial este me dice que de heces de gaviota y se ríe mientras huye del lugar del crimen , al pulir correctamente mi fachada y mostrar mis adelantes ante la Madame se me da una recompensa , mis primeras misiones luego de mis lesiones en lupanar "Fleur Grise" son de recaudar información sobre unos extranjeros , estos serán los nuevos embajadores en ciudad luz , de un país en las Américas y del reino de Bretaña , son dos caballeros que estudiaron en la misma universidad y concluyeron sus maestrías aquí en ciudad luz , hablan quizás tres idiomas con fluidez y dos más con dificultad , no son de familias acomodadas o con linajes , vicios básicos , sus nexos con el imperio no son tan firmes aun y son idealistas , esto refleja una parte de la información recaudada en estos días en la zona roja de la ciudad y otros lugares más elegantes , nuestros movimientos deberán ser cortos y no llamar la atención , pero fulminantes , las órdenes de Madame son claras , que nadie recuerde las faciones de quienes hacen tantas preguntas , buscaremos aliados entre estos próximos embajadores y cualquier otro que pueda ayudar a la causa .
La nación de las Américas nortes han estado bajo una cruel guerra civil , el imperio de la flor de liz no a podido meter sus garras para sacar partido de esa guerra , pero lo intento con altos impuestos de los productos americanos que se envían a Europa .
La Britania es un reino fuerte por sus colonias en el lejano oriente , sus especies y opio no siempre estarán ahí para evitar que el imperio lo agregue a su corona , así como hizo con el reino de castilla en estos últimos cien años . 
Duermo durante el día , me levantó sudando helado , recordando mis días en los empedrados de Madrid ,mi esposa me dice que mis pesadillas son porque antes de acostarme degusto alimentos que me caen muy pesado , hago caso de los consejos de la bella joven e intento detener esos malos hábitos , por las noches la música y las risas del lupanar me hacen sentir seguridad , por una ventana en el sótano de esa mansión puedo contemplar los hermosos carruajes , lo selecto de la clientela podría ser una fuente inagotable para la revolución , Pero madame Arachna a logrado ser neutral y así el imperio jamás ha dudado de su lealtad . 




Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" 
pagina 25 - tomo 1
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario