lunes, 19 de septiembre de 2022

Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" pagina 19 - tomo 1 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" 
pagina 19 - tomo 1
escrito por Javier Solis

Es un viaje muy agradable lleno de risas ,Jack es un joven muy extrovertido siempre que el así lo desee , el larguirucho carnicero cambia su personalidad dependiendo con quien este , al compartir el viaje logro notar que mi amigo es de cuna noble , descubro que la base secreta está entre las pequeñas islas griegas y no comprendo el porqué el imperio no volvió a contraatacar , Jack con su forma de ser me explica que las fuerzas que derrotarnos en el desierto y el mar , fue la flota zafiro con un claro reforzamiento de la caballería imperial destacada en el Cairo , que el almirante a cargo se confió y envió solo una parte de la flota zafiro al desierto  , que movilizar una fuerza así conlleva un gasto económico y uno logístico de una magnitud inmensa , llegamos a un pequeño puerto griego , en el pueblo de Lavrio , Jack hace un comentario sobre el contrabando de plata y como los revolucionarios tienen conexión con el bajo mundo griego , no estamos más de algunas horas en el pueblo de Lavrio , se nos ofrece un poco de comida y bebida ,al caer la noche nos movemos por globo hasta las cercanías de las ruinas de Corinto , nos movemos en zepelín hasta la enorme ciudad de Patras , en todo este viaje por Grecia los guías locales no hablan más de lo necesario , además ni griego hablo , sufro de una leve intoxicación gastrointestinal , aunque Jack mostrando su conocimiento del léxico de las calles me dice que tengo una diarrea "pringapie" , entre risas conozco a mi compañero de viajes y como este ha descubierto mi humilde origen y no el que muchos creían en la isla , que yo ya era un oficial cuando magistralmente dirigí la defensa de la torre y le gane al imperio .
Con esta forma de viajar tardamos casi quince días en llegar a la ciudad italiana de Catanzaro , siempre se trata de viajar al caer el sol y paramos a los primeros rayos del astro rey , en la bella ciudad de Catanzaro se acoplan a nosotros el resto de mi equipo de infiltración , en la isla se entregaron los pormenores de mi equipo aunque no los conocía , el rango de la edad de mi equipo está entre los dieciséis y dieciocho años , nuestro contacto en Catanzaro me entrega unos sobres de papel que contienen nuestras nuevas identidades y los pormenores de la misión , además mucho papel moneda , suficiente para iniciar una nueva vida , estamos en la ciudad luz cuando la lámpara de apolo se eleva , aunque mi instrucción en la isla fue supuestamente ardua , noto los vacíos al moverme con mi equipo delante de las autoridades portuarias , pero a mi favor esta conocer las burocracias y la corrupción entre los pequeños delegados imperiales , nos dirigimos a la zona roja donde están los burdeles y cantinas , aunque al inicio de la operación no eran los puntos de infiltración los bajos mundos , mi experiencia entre las calles me hizo merecedor que mi opinión fuera tomada en cuenta , tuve que redactar un informe de setenta páginas que fácilmente hubiera sido simplificado si los líderes revolucionarios me hubieran dado unos quince minutos de su valioso tiempo .
Entre estos lugares me siento en mi ambiente , son los mejores lugares para recopilar información , alquilamos algunos pequeños cuartos en un asqueroso hotel .
Entre nosotros hay burlas , lo malo que soy el centro de ellas , ya que para entrar a la ciudad de París nuestra cubierta fue como nobles y su servidumbre , mi supuesta esposa es muy joven , de ahí la raíz de las burlas , además de su juventud también es talentosa y muy atractiva .
La información no es gratis , pero el dinero ya no es un obstáculo en mi vida , las camas y mesas de los burdeles nos dan un inmenso surtido de información gracias a las suripantas que pululan entre bellos lupanares y oscuras cantinas . 




Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" 
pagina 19 - tomo 1
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario