martes, 20 de septiembre de 2022

Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" pagina 20 - tomo 1 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" 
pagina 20 - tomo 1
escrito por Javier Solis

Entre copas y música la infiltración al imperio es remunerada con rapidez , así como es fácil que los oficiales imperiales aflojen su lengua entre las camas y los juegos de azar , la información más jugosa es que un gran tesoro será llevado en tren al interior de Europa , el tren se dirigiría al interior de esta Europa imperial , los países bajos serian su destino , es el pago de un cargamento de armas para las flotas del imperio , creo que este fue otro de los motivos por los cuales el imperio no contraataco la isla de los revolucionarios , es la mayor oportunidad de hacer que el imperio se tambalee .
Aunque el tonelaje en oro no es del conocimiento de los oficiales , si el estado de trasporte del oro , lingotes de oro con el sello imperial grabado en la carátula superior , pesados lingotes de oro con ese embrujador color amarillo .

-como lo llevaremos a casa , mi señor? (esposa)

-es sencillo mi vida , no pretendo robarlo , sino guardarlo.... (Janus)

-vean al señor ya lanzándose con su nieta (joven revolucionario)

-Estúpido , mantente en tu papel de criado , es verdad que somos unos novatos , pero no abuses ... (esposa) 

Todos se ríen de mi facilidad de palabras o quizás de mi forma de dirigirme a mi joven esposa y como ella defendió mi disfraz , pero mis jóvenes compañeros no comprenden y piden una explicación , les hago ver que para mover al ejército se necesita abastecerlo , como nuestro bien amado emperador dijo , “Los Ejércitos Marchan Sobre Sus Estómagos” , hago ver que no importando que nos hiciéramos de maquinaria para mover esa cantidad de lingotes el tiempo jugaría en nuestra contra , ya que un joven revolucionario menciono una máquina de banda sin fin movida a vapor con la cual podríamos cargas varios zepelines o globos para llevarnos el oro imperial , claro que mis compañeros hacen querer ver con qué facilidad ellos si podrían cargar ocho o diez lingotes , puesto que yo mencione que cargando un lingote a la vez nos tardaríamos una eternidad , tanto mi esposa como Jack hacen ver el peso real de cada lingote de oro a sus jóvenes amigos , nos dividimos en dos grupos , seis nos dirigimos a la estación "Saint-Lazarea" y los otros siete a la estación " l'Ouest-Rive gauche " , quien posea la suerte de localizar el tren , obtendrá una caja de vinos tintos variados , es una apuesta que se hace para crear camarería , esto por sugerencia de mi amigo Jack que ha tenido a bien susurrarme cada una de sus ideas y no le importa que me apropie de ellas , llevamos bombas y armas de fuego en maletas de viaje , nuestro nuevo amigo "trinitroxipropano" nos hará famosos en todo el imperio de la flor de liz , aunque este amigo es voluble a los movimientos y vibraciones , es uno aliado que yo conocí en la isla .

-mi adorable esposa dispón colocar un anuncio en el periódico de mañana , deseo instruir a las mazas colocando un bello poema del señor Edgar Allan Poe (Janus)

-cuál sería tu elección amado esposo ??? 
Y en cuál de los periódicos deseas colocar el anuncio ???? .... (esposa)

-EL RETRATO OVAL amada mía , que Jack te acompañe
Sería en la gaceta del sol , Jack tiene la dirección .... (Janus)




Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" 
pagina 20 - tomo 1
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario