sábado, 1 de julio de 2023

Full De Alfiles "Declive y Valor" pagina 20 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Full De Alfiles "Declive y Valor" 
pagina 20 - tomo 2
escrito por Javier Solis

-eso es brillante mi querido Janus, eres magnífico (Raquel)

-es un golpe pequeño , podría voltear la balanza a nuestro favor (Julio)

-debemos recordar que el emperador solo puede pagar a sus tropas con oro desde el incidente de la casa de la moneda (pirita)

-del cual fuiste su creador , ya sabemos eso viejo (Alberto)

-no lo decía por eso , muchacho malcriado , además Janus sabe que cuenta conmigo , soy su alquimista exclusivo (pirita)

Esta reunión termina en una batalla campal entre pirita contra los demás , todos aman al anciano pero aman más molestarlo , Mabel se compromete hacer los movimientos necesarios para cumplir las nuevas órdenes , me retiro al despacho donde una pila de libros aparece al nomás terminar el último , muy sigiloso como una Blattodea , Omar me vigila , este pasa entre el jardín , el despacho y su colección de bichos .
Ha pasado un mes desde el fallecimiento de mi amada , aún resiento este hecho , pero no puedo caer en este punto de la partida , los alfiles cruzan de un lado a otro , buscando víctimas , aún me es difícil sacrificar mis peones aun sabiendo que serán para un bien más grande , cada duda que encuentro en los libros , presionó una tecla imaginaria y Omar me esclarece , además como premio salimos , siempre escoltados claro , a deambular por la ciudad , sus preguntas son de como sobrevivir , mis explicaciones le fascinan , aunque le fascina más saber que no sabe nada de esta vida .
Esta tarde salimos como premio a Omar , damos muchas vueltas y terminamos en la perfumería , ahí Omar como de costumbre se atasca de chocolate , es caro el vicio del muchacho , atiendo algunos clientes y me retiro al despacho , uno de los empleados toca la puerta .

-mi señor es requerida su presencia , ha vuelto su clienta (empleado)

Estoy sorprendido , la curiosidad es parte de mí otra vez , al salir veo la niña de piel como la nieve , con un vestido negro , no tan elegante como ella está acostumbrado , esta me pide salir , las facsímiles vienen tras de mí , les pido mantener su distancia , Ainoa ordena con unos ademanes a los René , estos salen por detrás como almas que busca el diablo , un carruaje muy viejo me espera a un costado de la calle , dos hombres y dos mujeres salen de él , estos confirman mi identidad , sale una tercera dama , la cual trae una canasta en brazos , junto a una nota .

-"mi amado , desearía poder darte esta dicha en persona , pero no deseo que nuestro amor sea manchado por el horror de la guerra , al dejarnos me lleve un secreto conmigo , este secreto es tu hijo , tú ya sabrás que no estoy bajo la protección de mi tatarabuelo , pero regresara a tus brazos al terminar esto , no deseo que se sepa quien es la madre de tu hijo , su seguridad la dejo en tus manos , además de una dote la cual sé que no necesita , pero es suya ,,,," (Evangelin )

Tomo unos minutos para reaccionar , un hermoso niño yace en el interior de la canasta , los dos hombres bajan un cofre que se pone a mis pies , estos me hacen una caravana al estilo de las cortes , se retiran en el carruaje , les pido que se queden y me expliquen , estos expresan que tiene órdenes de retirarse al nomás entregar a mi hijo , al irse me quedo con mi hijo que está dormido , las facsímiles y los René me cubren , estos me preguntan que fue todo esto y quien es el infante .



                                                        
Full De Alfiles "Declive y Valor" 
pagina 20 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario