martes, 18 de abril de 2023

Full De Alfiles "verdad , desventura y porvenir" pagina 01 - tomo 1 escrito por Javier Solis

 Full De Alfiles "verdad , desventura y porvenir"
pagina 01 - tomo 1
escrito por Javier Solis

Debo confesar que me siento relajado con el viento en mi rostro y ese olor a mar que energiza mi ser , bajo la protección de Neptuno anclamos en Biševo , es una bellísima isla baja la custodia del emperador Francisco José I quien ha retenido el poder aun bajo el pie cruel del emperador de la flor de Liz , al que algunos lo nombran como "el Ogro de Ajaccio" , como muchos de los reinos o principados que se liberaron del imperio frances se debió pactar acuerdos para no volver a ser controlados , esto no a detenido al emperador italiano Francisco José I de ser parte de la revolución y darnos un refugio en esta pequeña isla , los lomos de todos los navíos de la flota rebelde  fueron pintados de color gris en América , esto es parte de la ilusión para estar más seguros tanto en escenarios áridos como en la isla de Biševo , las rutas comerciales no transitan por las cercanías de esta isla . 
Antes de retirarme y dejarle el mando al señor De Silva pasa a degustar alimentos al comedor del Illapa donde una mesa me parece perfecta para nosotros y tomo control de ella con mi valiente tripulación de desadaptados , las facsímiles llevan un espeso y oloroso caldo de conejo a la mesa , pan y vino los acompaña .
Nos sentimos algo incómodos porque todos paran de comer y somos el centro de las miradas , no damos importancia a ese hecho y empezamos a comer , no antes que René haga un brindis con un vaso de madera repleto de vino de cocina , a lo cual el comedor se une a una voz , devoro el caldo como que no hubiera mañana , le pido queso a Erick , todos se quedan extrañados con esa extraña petición , mi enorme amigo lo extrae de la bolsa derecha de su traje  y lo corto como en las colonias , un corte ,una lasca y un bocado .

-Janus si sabe como se come , es de los nuestros , QUE VIVA JANUS!!! (tripulante)

Seguimos unos minutos más hasta saciar nuestra hambre , subo al timón del Illapa donde me espera el señor De Silva y aquel nativo americano , es un hombre de unos treinta años , alto y fuerte , su gracia es Nahuel del pueblo Mapuche , el cual me pide aceptar la reliquia de Jepri y a él como el protector de la reliquia , colocando su vida en mis manos , me niego porque la mandrágora Rex ya está en mi vida y no deseo tanta responsabilidad , hago ver que hace poco fui nombrado líder , deseo hacer ver mi falta de experiencia , el señor De silva insiste y me explica las razones bélicas para tal decisión , a lo cual debo aceptar a regañadientes con la promesa de entregar una de las reliquias al siguiente líder elegido democráticamente , ya que es mucho poder para solo un humilde duque .

-te vi comiendo Janus , eres muy sencillo y eso es lo que nos inspiró a Philippe y a mí , en confiarte lo restante de la revolución ... (De Silva)

_tratare de no olvidar porque me eligieron amigo Joao (Janus)

Me sentí cargando un cúmulo de sentimientos encontrados , porque dijo el señor De silva "lo restante de la revolución" , nos retiramos en una pequeña pluma de Maat hacia Castilla con muchas responsabilidades y un integrante nuevo a mi familia , mi ruta seguirá Ancona , Bolonia y Milán donde mi amigo Ángelo Sasso es hoy el nuevo líder revolucionario de toda Italia .




Full De Alfiles "verdad , desventura y porvenir"
pagina 01 - tomo 1
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario