viernes, 28 de abril de 2023

Full De Alfiles "verdad , desventura y porvenir" pagina 11 - tomo 1 escrito por Javier Solis

 Full De Alfiles "verdad , desventura y porvenir"
pagina 11 - tomo 1
escrito por Javier Solis

_no todos los nobles son malos , Néstor ...
Pero hay muchos que envenenan a los demás , no debemos nunca olvidar eso (Janus)

El alcalde me guía hasta las afueras del pueblo , es respetuoso y me trata como a un diplomático extranjero , en verdad me da risa, si supiera en verdad que fui , ahí veo el inicio de la flota rebelde pero no donde termina , como en el desierto los navíos flotan como pequeñas Anisoptera sobre las cosechas de trigo del pueblo que se mueven como por magia , un pequeño zepelín me lleva al navío insignia "Pandora" , en la plataforma de proa ordenadas en filas y en columnas de tres , la tripulación del Pandora , están listo para la "inspección" , Nahuel me explica que se espera de mí en esta "inspección" , que el americano me explique los protocolos a seguir afirma lo que es mi educación militar , tardo casi media hora en hacer formalismos militares , aunque veo lo importante que es para los tripulantes del navío , doy lo mejor de mí , les presento la reliquia de Jepri como símbolo de la libertad e igualdad por la que luchamos . 
Quien me guía en la inspección es el almirante Gabriel Guzmán , es un hombre robusto con una prótesis en su brazo izquierdo , movida por resortes , me guía por el navío con mucha pasión , veo los amplificadores de las reliquias y sus rieles de abastecimiento múltiples , además cañoneras acorazadas , este navío no dependerá solo de las reliquias me explica el almirante , además como que fueran bombas se utilizaran los amplificadores usados , este concepto era en lo que el joven Nicolás trabajaba  para el tempête noire antes de ser libre .
También otro de sus proyectos era la configuración ideal de las trece reliquias , hago lo mismo que en la flota del sur y decido abordar cada navío aun los más pequeños , eso ayuda a la moral de mis hermanos de armas , en el último pequeño navío aéreo pido una diminuta merienda , con gusto el jefe de cocina me sirve un caldo muy fuerte , huele a libertad , ese olor a provincia y trabajo duro , bueno debo admitir que nunca tuve un trabajo formal en toda mi vida , de aprendiz a esclavo , de esclavo a prófugo , de prófugo a delincuente , de delincuente a revolucionario , de revolucionario a noble , qué raro es el vaivén de la vida .
El almirante Gabriel Guzmán está emocionado y listo según sus palabras , le pido mantener el perfil bajo y que de ser necesario tiene el permiso de replegarse a Penzance , el cual es un pequeño pueblo pesquero en Britania , que por ninguna razón se debe combatir en las islas , aclarando que la victoria no será una escusa para desobedecer mis órdenes , me despido del almirante y del alcalde , le pido a Néstor tratar de hacer mejor tiempo al regreso a Paris , por la formación y la altura que la flota ha tomado desde la distancia se confunde con el paisaje isleño , poco a poco pierdo de vista a una de las esperanzas de esta revolución .

-mi señor espero que todo fuera de su agrado tanto con la flota , como con su seguridad (Néstor)

_claro mi querido Néstor , disculpa si me retraigo in poco , pero muchas ideas recorren mi mente y trato de no errar (Janus)

-disculpa una pregunta mi señor , pero desde que subió he tenido esa pregunta retorcida , de que parte de Francia es usted ? (Néstor)

_nací en las colonias mi amigo , aunque debo admitir que fui muy feliz en Madrid ... (Néstor)

-es cierto lo que se dice de usted , que si fue esclavo y ladrón , disculpara mi atrevimiento y siéntase en la libertad de no contestar o reprenderme (Néstor)

_comí muchas veces en pequeñas delegaciones a lo largo de Madrid en mi juventud , fui vendido a un noble en las colonias de niño , ahí se forjó mi anhelo de libertad , libertad por la cual acepte este cargo Néstor
la curiosidad son de los rasgos que nos separan de otros seres pensantes , mi amigo Néstor (Janus)

-perdón si lo incómodo mi señor ... (Néstor)




Full De Alfiles "verdad , desventura y porvenir"
pagina 11 - tomo 1
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario