sábado, 1 de abril de 2023

Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " pagina 59 - tomo 3 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 59 - tomo 3
escrito por Javier Solis

Julio va a caballo para cubrirnos y Arturo conduce el carruaje a vapor , de repente da un giro abrupto , nos sumergimos en el bosque Ainoa y Marina rápidamente se arman , levantamos los asiento y extraemos los rifles, las facsímiles han halado las cuerdas de metal de sus armas y el cilindro de estas giran con rapidez , Arturo me informa sobre algo perturbador y me pide subir al techo del carruaje , me pasa un catalejo ahí vemos como un navío goliath descarga todo su poder en contra de la mansión de campo de los duques de Montpensier , el modelo de este navío es parecido a los que estuvieron en la casa de la moneda de ciudad luz , las rémoras giran sobre la mansión , para evitar fugas supongo , le pido a las facsímiles que quemen la invitación y retirarnos pero muy lentamente , unos ruidos alertan a Julio y Arturo que se arman de unas escopetas , las facsímiles desprenden sus faldones para mayor rapidez , una mujer , arrastrando un niño junto a hombre mayor que salen entre los arbustos , es la duquesa de Montpensier totalmente sucia , se asusta al vernos que la encañonamos , les pido a los muchachos guardar las armas y a las facsímiles ponerse más presentables ante la duquesa .

_esta bien duquesa , como siempre estoy a sus órdenes (Janus)

-ayúdeme mi querido amigo , una injusticia en contra de mi casa , fuimos enjuiciados sin tener derecho a defendernos (duquesa de Montpensier)

_no me expliqué nada duquesa , suban al carruaje , la ayudaré (Janus)

-le juro que no somos traidores menos mi esposo , simplemente era una reunión social a la cual deseábamos invitarlo a usted y otros nobles (duquesa de Montpensier)

_no me debe una explicación mi señora 
Dígame tiene algún plan para usted y sus acompañantes (Janus)

-con su permiso duque , si nos pudiera ayudar a llegar Neuilly-sur-Seine , ahí tenemos muchos amigos , perdón soy ,,,, (hombre mayor)

_espero no se moleste por interrumpirlo , pero si me dice quien es , no podre negar que lo conozco , usted me compromete 
Solo si nos volvemos a ver en otra situación , espero conocer su gracia , pero téngame entre sus amigos , caballero (Janus)

La duquesa de Montpensier está muy triste con un pesar indescriptible , ya que ni su esposo o sus hijos pudieron salir vivos de la mansión , pregunto por la joven que se desposaría con el noble prusiano , la duquesa me dice que ella estaba en tránsito y que es posible que este viva , el niño que arrastro por el húmedo bosque es su nieto , me agradece y me jura que no lo olvidara mi acto de valentía , un fuerte abrazo de la duquesa y un porque de mis acciones es la culminación de esta plática , le recuerdo a la duquesa que fueron de los pocos amigos que me dieron la bienvenida a mi llegada a ciudad luz , al llegar a mi mansión les pido no salir del carruaje , les ordeno a los magos que carguen carbón en la caldera y que Jorge con Alberto los acompañen hasta Neuilly-sur-Seine , es rápido y no hay ningún replique por las órdenes que giro , el desconocido se despide con un apretón de mano diferente y una frase muy extraña que me pide recuerde , "soy un extraño que viene de oriente en busca a un amigo perdido" , y la respuesta a esta seria , "soy el amigo que viene de occidente , es a mí a quien buscáis" , además me dibuja el símbolo de la pirámide y el ojo en la tierra , "cuando nos necesite contara con nosotros mi amigo" .
Salen de la mansión con los candiles a media luz , les entrego el oro que llevaba encima , sé que el imperio ha creado un decimato por todos los territorios , la muerte del primo del emperador fue un indicio de esto . 



                                                           
Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 59 - tomo 3
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario