sábado, 22 de abril de 2023

Full De Alfiles "verdad , desventura y porvenir" pagina 05 - tomo 1 escrito por Javier Solis

Full De Alfiles "verdad , desventura y porvenir"
pagina 05 - tomo 1
escrito por Javier Solis

Adentro de la ópera soy uno más de los nobles que sangran al pueblo , son como el diminuto Scarabaeus viettei , me acerco a los nobles a presentar mi respeto , algunos lo aceptan y otros no mucho , noto que ser amigo de los duques de Montpensier es un arma de dos filos , además aquellos carteles que tapizaron París con difamaciones en contra de mí , bueno a quien represento en esta obra , no retrocedo y me planto en mi amistad , las luces titilan indicando el inicio del espectáculo , me dirijo a la sala a departir con los nobles .

-su excelencia , su palco ya está ...
Por aquí si me hace el favor (acomodador)

Me sorprende que mi palco esté listo , ya que no poseo ninguno , aunque he adquirido tantas cosas sin saber , le pregunto a Mabel y esta me responde con una negativa , pero no titubeo y seguimos al acomodador , es un buen palco , bueno eso me dicen , ya que no lo sé , siempre vi desde lejos estos edificios de arte , aun al tener treinta años fui golpeado salvajemente por rondar uno , los nobles se apoderan de los centros de cultura en cada reino tomándolos como suyos y no deseándolos compartir como lo hacen los escarabajos , los Scarabaeus viettei envuelven estos recintos de arte en estiércol , no deseo mentir , es agradable la música pero no siento afinidad a ella , el tiempo pasa lento y me enfoco en el porqué de estar aquí , se nos lleva una botella de champagne con una pequeña nota .

-los verdaderos amigos son tan preciados como el oro , siempre que usted asista este será su palco (cdesa B. )

Un lapso sigue al otro y así termina la ópera , salimos un poco antes para evitar algunas miradas , a través de una callejuela nos conducimos a los carruajes , Mabel  nota las sombras y con un pequeño guiño me lo indica , recorren las azoteas de los edificios que cubren mi camino como unas elegantes Morpho menelaus revolotean a mi alrededor , la instrucción del pequeño Omar Szkarlatiuk sobre  entomología se ven reflejados sobre los nombres códigos que usaré , llego al carruaje donde Jorge y Alberto me esperan , ya la telaraña está puesta esperando a ver que bicho cae . 
Aunque me preocupa la nota y no haber sido atacado entre las callejuelas , me marcho y esta vez noto a las sombras que cargo desde Madrid , espero tener información de mis espectros , la marcha es lenta esperando se delaten más las Morpho menelaus pero mantiene su distancia y luego desaparecen entre la penumbra , seguimos nuestro camino , al llegar a mi hogar me retiro al despacho para esperar noticias de las facsímiles , los magos y los René , ya que ellos son la verdadera trampa . 
Maximiliano me ofrece algo de comer , mostrándome unos apetitosos postres en una charola , pero he perdido el apetito , al alba llegan los míos con noticias .

-son muy buenos Janus , lograron esquivarnos , nos detectaron casi al final (facsímiles)

-son dos hombres y una mujer , pasaron frente a nosotros , Janus (Rene)



                                                         
Full De Alfiles "verdad , desventura y porvenir"
pagina 05 - tomo 1
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario