miércoles, 14 de junio de 2023

Full De Alfiles "Declive y Valor" pagina 03 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Full De Alfiles "Declive y Valor" 
pagina 03 - tomo 2
escrito por Javier Solis

Aun con mi origen humilde sé reconocer lo bueno al verlo , aunque lo más que logre tener en mis manos fueron anillos , cadenas y una que otra piedra preciosa de algunos nobles que dejaron sus hogares sin mucha seguridad , se me ofrece vino y deliciosos quesos , el señorJean-François Mellerio sabe que soy amante de la comida , escojo una gargantilla con un pequeño zafiro de la india . 
Además de otros presentes para los míos , un poco discreto claro esta , el regalo para los caballeros son unas mancuernillas de oro con incrustaciones de madre perla y tres pequeños diamantes , pido que todo sea envuelto por separado , con pequeñas notas que le dicto al señor Jean-François Mellerio , este me deja un momento a solas mientras ordena mis encargos , veo a un niño que me ve con curiosidad , me levanto y lo saludo , este huye a una habitación , me da curiosidad y lo sigo , ahí están varios joyeros y sus aprendices , no se percatan de mi presencia por algunos minutos , es diferente el trato que noto al resto del imperio .
Si hay disciplina , pero veo cómo hay paciencia también hacia los aprendices , una mano sobre mi  hombro derecho es presionada , es el señor Jean-François Mellerio que me invita a un recorrido , le expreso mi sorpresa de cómo se trata a los aprendices .

-"Bene Agendo No Timeas" es el lema de mi familia de hace varias generaciones , señor duque 
Le presento a mi hijo André , que no es por nada , pero sus maestros ven gran potencial (señor Mellerio)

_es un gusto joven André , sabes tu padre es el mejor joyero de ciudad luz (Janus)

-del mundo , eso dicen todos , señor (Andre Mellerio)

_pues tiene razón y yo estaba equivocado (janus)

-perdón su excelencia , es mi culpa , ya que lo consiento mucho , es aplicado como aprendiz (Señor Mellerio)

Me despido del señor Mellerio y su hijo André  , pidiendo antes su discreción por los presentes comprados , un aprendiz me lleva los pequeños paquetes al coche , los René están con curiosidad saltando entre sis ojos , se les nota a kilómetros , le doy una propina al aprendiz , en el camino empieza el interrogatorio dirigido por los René , "por qué tantos" , "que compraste" , "que costaron" , así siguen un rato más , les extiendo mi mano y les presento unos regalos , les explico que son un recordatorio de lo que significan para mí , mencionando al duque y no al revolucionario , desbaratan sus regalos y llega a un anillo de oro con pequeñas esmeraldas idénticos ,  les pido solo usar esas joyas cuando estén con el duque , jamás con Janus Janvier .

-claro que si , Janus (René)

-gracias , eres muy especial con nosotros (René)

-lo guardaremos como un gran tesoro (Rene)

_pero recuerden solo con el duque podrán usarlo (Janus)




Full De Alfiles "Declive y Valor" 
pagina 03 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario