jueves, 22 de junio de 2023

Full De Alfiles "Declive y Valor" pagina 11 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Full De Alfiles "Declive y Valor" 
pagina 11 - tomo 2
escrito por Javier Solis

-me señor , Duque De Les Saintes usted aquí , perdone esto , se solucionará de inmediato (gendarme 1)

-haber tu idiota , estás seguro de la denuncia contra este fino caballero 
Piensa bien lo que dirás animal (gendarme 2)

-no sabía , él no se presentó , perdón por esto , yo no quiero líos disculpé esto mi gran duque , soy un animal iletrado (vinatero)

_disculpa tu vinatero , tienes razón , pero no sentí que fuera necesario decir mi nombre , sigue en pie mi oferta de pagarte la barrica completa , además de una propina por tus molestias (Janus)

La mujer tiene entre sus brazos al niño , esta aún sigue retenida por dependientes del negocio , estos la suelta al oír mi nombre , René trae ante mi presencia a la mujer y al niño , esta dice ser la hermana mayor del joven , estos son gitanos , aunque no traen la viñeta de tela cosida a sus ropajes como es obligación según ley imperial , sus ropas y otros modismos lo delatan , eso me susurra René , al verlos . 

_por favor no niegues ser gitana , te lo digo antes de comenzar , no me gusta que se me trate de engañar (Janus)

-lo somos mi señor , le juro que le pagaré lo adeudado por mi hermano , pero no me lo quite , es joven y el hambre nos segó (hermana)

_pagar que , esto no es nada , pero una cosa te diré muchacho , si te dedicas a algo , debes tratar de ser el mejor , los mediocres siempre terminan con los huesos rotos (Janus)

La mujer me besa la mano , me da sus bendiciones , antes de retirarse les doy algunas monedas y les comento sobre mis comedores , los cuales son gratuitos , el niño está maltrecho , aunque podrá volver a intentarlo más adelante , se marchan entre la gente que rodio el espectáculo , ordeno a Marina pagar la barrica además de una buena remuneración por los daños al vinatero y sus empleados , este está cohibido ya no es el peligroso oso , es simplemente un osezno , les doy la gracias a los dos gendarmes .

-es un gusto mi señor , además es lo menos , sabe yo fui herido cerca de su hogar en aquel incidente , a los tres días nos dieron su agradecimiento , mi esposa lo tiene siempre entre sus oraciones (gendarme 2)

-yo también fui herido mi señor , con lo que usted nos dio me casaré el otro año con mi prometida (gendarme 1)

_es lo menos oficial , ustedes salvaron mi vida y la de mi servidumbre (Janus)

Al retirarme , Nahuel que estuvo vigilante del carruaje me da las gracias , le explico que eso es un deber de cada individuo , ayudar al más débil , en ocasiones fui golpeado por lo robado , aunque también muchas veces fui arrestado y llevado a bartolinas sin ningún tipo de juicio o defender mi postura ante las autoridades , cuando fui vendido como esclavo por el amigo de mis padres comprendí como trabajan las leyes para los oprimidos y que la justicia está limitada por el valor de  los hombres .



                                                      
Full De Alfiles "Declive y Valor" 
pagina 11 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario