miércoles, 21 de junio de 2023

Full De Alfiles "Declive y Valor" pagina 10 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Full De Alfiles "Declive y Valor" 
pagina 10 - tomo 2
escrito por Javier Solis

Me despierto en mi cama , estas secciones en la tina son sorprendentes , me rehabilitan los tratamientos , aunque como los adictos del opio , caigo en un sueño del cual en ocasiones no se sale , mis heridas están casi sanas por completo , además tengo un vigor supremo , antes del medio día , Mabel y yo nos expresamos esos sentimientos que ambos hemos querido decirnos y ciertas paredes imaginarias no nos dejaron en el pasado , entre los libros las palabras se fundieron con imágenes . 
En el almuerzo me pongo a la par de los René , los magos , Alberto y jorge , pido alistar mi carruaje , me acompañarán Nahuel  , Erick , las René y las facsímiles , deseo recorrer ciudad luz , como un turista , además deseo ver los avances en la torre de metal del ingeniero Bonickhausen , es una monstruosidad ante la mirada de muchos , al terminar la gran feria esta desaparecerá , aun bajo esta guerra la feria no se ha suspendido y sigue su rumbo , entre una calle el coche se detiene de golpe , Nahuel me llama .

-mi señor , esto no es de hombres civilizados (Nahuel)

Veo como dos hombres golpean a un niño sucio y desarrapado , lamento la lentitud de mi cojera , pero me acercó y detengo tal atropello , una mujer es sujetada por otros hombres , esta implora piedad por el niño , este fue sorprendido robando vino , en su huida dejo sin tapar la barrica y todo se perdió .

_creo que ya se cobraron con el muchacho , es mejor que lo entreguen a las autoridades (janus)

-usted mejor retírese , señor 
No sea que se le aparezca el diablo (vinatero)

_creo que ya fue convocado ... (Janus)

La mujer suplica piedad para el niño llorando y gritando , con el mango de mi bastón suelto la mano que sujetaba al muchacho y hago retroceder a uno de los dos hombres , con otro golpe tumbo al vinatero , este trata de incorporarse para buscar retribución por el golpe , de inmediato y sin chistar pongo mi pimentero en su mentón .

_mi gran señor , yo pagare con gusto toda la barrica al precio correcto , pero si usted o su amigo mueven un músculo en contra del muchacho no vacilaré en darle un tiro , si no me cree que tengo las agallas , usted está en su derecho de seguir en su afán (Janus)

-usted no tiene el derecho , ese niño es un ladrón y debe ser reprendido (vinatero)

_solo el emperador esta sobre la ley , la ley dice que esto se tratara en un juzgado , donde usted recibirá justicia (Janus)

-no sabe quién es mi patrón lo lamentará , se lo aseguro (vinatero)

_por favor , tratemos de hablar esto como personas civilizadas , amigo mío (Janus)

El otro hombre trata de regresar a la pelea , Erick lo deriva de un solo golpe , el vinatero no se ha movido desde que ha sentido lo satinado de mi pimentero en su mentón , varios silbatazos indican que la Sûreté Nationale hará acto de presencia , el vinatero pide auxilio , se me pide dejarlo , me incorporo levantando y el pimentero en mi mano izquierda deja ver si color , el hombre grita groserías contra mí y pide justicia , indica que es empleado del gran Barón de Calvinet y exige que se me aprese por ayudar a un ladrón , el niño corre a los brazos de la mujer que lo protege rodeándolo con su cuerpo , uno de los gendarmes me ve de arriba hacia a bajo y de retroceso , este cambia las facciones de su rostro y se sorprende , me hace un saludo al estilo militar prusiano .



                                                      
Full De Alfiles "Declive y Valor" 
pagina 10 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario