martes, 27 de junio de 2023

Full De Alfiles "Declive y Valor" pagina 16 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Full De Alfiles "Declive y Valor" 
pagina 16 - tomo 2
escrito por Javier Solis

La fiesta dura casi hasta el amanecer , madame Arachna se despide , "un hasta luego" es su frase , duermo en el sillón de mi despacho , así me encuentra el amanecer con un libro entre mis brazos y una botella casi vacía debajo del sillón .
Un mes ha transcurrido desde el equinoccio de otoño , del reto pactado con el Márquez de Salamanca no he sabido nada , me comenta Mabel y los demás que cuando salen hacer sus diligencias ven a nuestras Morpho menelaus tomando datos a una distancia prudente . 
Recibo informes secretos en mis ejemplares de entomología , ahí cifrados entre los empalmes llegan los informes , del estado general de nuestra flota en el principado de Liechtenstein además de unas pequeñas flotas en Milán Italia y Budapest imperio austrohúngaro , según lo pactado , están ya listas para la guerra dichas flotas , los informes indican que unas flotas imperiales en Lyon capital de provincia  , Munich Baviera y Praga reino de bohemia se forman rápidamente , bajo un decreto imperial secreto .
Al indagar más sobre estas flotas logramos encontrar que en el poblado Lieja cerca del río Mosa , hay una flota más , aquí en secreto se está armando la flota de Eduard rey de Britania y las colonias orientales , una variedad increíble de insectos de América está sobre la mesa , con la ayuda de mi amigo León , descubrimos un envío de suministros de las colonias del imperio en las Américas , dichos suministros bélicos provienen de Avalon , de una pequeña ciudad llamada san Juan de Terranova , en su nota mi amigo León me pide disculpas por no poder interceptarlas , pero como me explico hace mucho tiempo ellos desean estar al margen de lo que ocurre en el viejo continente . 
Eso no detiene que me informe sobre el itinerario que llevara el embarque y este será recibido en el puerto de Oporto , la información me indica que el emperador reforzara su ejército a la brevedad , sé que no solo ese embarque se realizara , pero si sé que ese es el más grande venido de las Américas nortes , moveré mi flota norte hasta la isla de Molene en el mar de Iroise , desde ahí esperaremos el embarque de Avalon , también seguimos informándonos de la ciudadela de Carcasona , ahí aún está lo mejor del ejército del emperador .

-ya notaste el patrón de las flotas del emperador Janus (Max)

_casi una línea recta , me imagino que espera atacar con su superioridad numérica y tecnológica en una formación de pared (Janus)

-no Janus , fíjate bien , les pretende hacer un ataque de pinzas , con la flota de Lieja en Bélgica , esta reforzará el centro (Max)

_su primer objetivo será entonces Budapest , o si no será Milán (Janus)

-correcto , son las flotas más pequeñas y con poca experiencia , el centro Liechtenstein será lo último en la lista del emperador (Max)

_con el movimiento de pinzas pretenderá rodearnos al final (Janus)

-aunque con ese movimiento en Moline , podrías cambiar eso (Max)

_envía esta información hasta el señor De Silva , que él haga arreglos de su lado del tablero (Janus)

-si Janus de inmediato , no se te olvide leer los libros que deje en tu escritorio y por favor guarda mis especímenes americanos (Max)



                                                     
Full De Alfiles "Declive y Valor" 
pagina 16 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario