martes, 18 de febrero de 2020

"La Hermandad Obsidiana" escrita por Javier Solis pagina30 tomo 1

"La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis

pagina30 tomo 1

Ciudad de México , 25 de febrero de 1913

la muerte de Madero y Pino me hizo hervir la sangre, se donde estará el maldito de huerta , la oscuridad de la madrugada será mi aliada , un paliacate negro , mis dos colt y un afilado machete , son lo único que necesito , aunque mi misión solo era restablecer la libertad de Madero y Pino , no puedo permitir que este golpista hunda a México en otro Porfirismo , desde la una de la madrugada hasta las dos sigo los patrones de los pelones alrededor del muro donde esta Huerta descansando , luego de aplicar la ley fuga al presidente y vicepresidente electos , cada veinte minutos se encuentran las rondas , mi momento es cuando estén de frente , saltare el muro , a las espaldas de los pelones , justo donde la luz crea una
sombra entre los lamparas de aceite , esperando mi monto veo a dos caballeros caminando y fumando , en la madrugada , estos carcajean y caminan lentamente , pantalón de raya en medio de corte ingles , grandes abrigos color café , al moverse las rondas estos dos caballeros botan sus pesados abrigos y corren como conejos en la ruta que yo había escojido , me coloco con rápidas el paliacate sobre mi boca , sigo a los dos aunque son demasiado rapidos , ese olor a vainilla hace su aparicion , golpeo el muro con mi pie y este me impulsa , al cansando el filo del muro y así lo subo , con el pecho en el filo , giro dentro de la propiedad, antes vi como los dos caballeros se mueven con suavidad entre las sombras , trato de no hacer ruido, aunque hay también una ronda de pelones aquí , estos son mas descuidados que los que cuidan el perímetro exterior , los dos caballeros son mis guías en la gran casa , me muevo detrás de ellos , tratando de no ser oído o detectado , por los caballeros o por los pelones , hago un error y me muevo mas , estos retroceden y los tengo a solo tres metros de distancia , siento ese olor a tierra húmeda y vainilla

-Woodrow aun no manda en el norte , si Huerta muere quedara un vacio , el país se revolverá diez años mas (caballero 1)

-todo esto es por baja california verdad , Bronson te comisiono ? , eres muy sadico , pero el mejor , gracias por apadrinarme , ya me había aburrido en Brooklyn (caballero 2)

-ya no te gustaba el laboratorio de las bandas en nueva york? bueno toma aire que es nuestro turno Issac ( Caballero 1)

Con unas navajas de barbero en mano se mueven los caballeros , estos rompen el pomo de una puerta como si nada, entrando muy sigilosamente , un oscuro corredor lleva a unas escaleras , doy espacio y me muevo como la sombra de estos dos caballeros , un pelón pierde su vida bajo el filo de los caballeros , ni una palabra exclamo el infeliz , entran en el dormitorio donde Huerta duerme , uno frente a la cama y el otro a la orilla de esta , con unas patadas en la pata de la cama levantan al magnicida .

El pelirrojo lee las líneas de mi diario apacionadamente , nos movemos en un pequeño renault clio azul , por cortesía de Wen , aun hay cierta molestia entre mis dos nuevos amigos, pero quedo claro la línea de mando y el amorillo entre ellos , la lectura se dio por mi insistencia de ser un nazi , el pelirrojo me pregunto si se en realidad porque todos admiraban a "Chuy" en la hermandad Obsidiana , al decirle "combatió a los tiranos " supo que solo lee algunas paginas de la historia de "Chuy" , nunca fui muy aplicado , en mi lectura busque los momentos jugosos, al inicio y final , no mentiré en eso . la noche cae y la lectura continua , las imágenes en mi mente corren como un video , al escuchar al pelirrojo y su pasión por mi relato .

"La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis
pagina30 tomo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario