sábado, 1 de febrero de 2020

"La Hermandad Obsidiana" escrita por Javier Solis pagina13 tomo 1

"La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis
pagina13 tomo 1

-el sofá es muy cómodo Cristofer pero es mas cálida mi cama por si te animas (Naomi)

_para la próxima será Naomi , estoy aun algo pensativo de eso (Cristofer)

-esta bien "chacal" ,,,, jijiji ,,, yo vi esa película también Cristofer

El panameño era en verdad encantador , supo por que acepte la invitacion , me dormí plácidamente hasta las doce del mediodía, al levantarme un sabroso sandwhis "monte cristo" me esperaba , con mermelada de uva ,aun sin maquilla es muy bien parecido "Humberto" , este tiene veinticinco años, cinco viviendo en parís, aunque es muy difícil la vida aquí , este me comenta que esta contento , dentro de su relato trata de sacarme de que o quienes estoy huyendo , soy muy esquivo , aunque con referencias del cine le indico quien podría ser , el es un cinéfilo apasionado y cada película que le menciono , este me da referencias y curiosidades de la película , así llegamos hablando hasta la una y media de la tarde, "Humberto" se dará una ducha , luego se arreglare para ir al bar , antes de entrar se despide , sabe que me iré sin despedirme . Una música muy suave se escucha en el cuarto de baños de mi amigo , me retiro con gracia , paso en la acera frente a mi antiguo motel , aun hay policías investigando , tomo mi tiempo y llego a la joyeria , se me entrega mi navaja, es hermoso con el baño de plata , impecable , tomo cinco dolares y se los coloca al ayudante del señor Saphir en el bolsillo de su camisa , el joven agradece , camino al subterráneo, nunca olvidando mirar en mis hombros , estoy quebrado , sin un solo euro, todo lo deje en el bar .
En el subterráneo no me va tan bien como en los días anteriores, debo ver donde quedarme esta noche, no puedo volver donde mi amigo "Humberto" , lo pondría en riesgo de no se que , recordando la invitación de Guillermo . Busco el bar mencionado , preguntando doy con el lugar , a la entrada del bar escucho "hey Cristofer por aquí" , en una mesa al fondo esta Guillermo y algunos de sus amigos, este me presenta con emocion , afirmando que soy un gran guitarista , estos me saludan con entuciasmo , aunque hay un americano al que creo que no le simpatizo, este saca una guitara acústica algo maltratada , no de muy buena calidad y me la hace llegara , con ese acento marcado pide que demuestre lo que Guillermo a dicho de mi.
Con suavidad aprieta o suelto las clavijas , buscando el punto de mi comodidad, luego algo muy flamenco en la mesa, seguido de un bolero ranchero , blues con un final de rock, los golpes en la mesa le indican al americano quien soy , este enciende un carrujo y lo hace transitar en la mesa , yo lo declino, no porque no me gustara , sino que no deseo estar Aletargado , una limonada es lo que refresca mi garganta , al iniciar la variedad , se me solicita acompañar a la banda esta ves con una guitarra electrica , ese olor fresco de menta junto con la vainilla en el bar me hacen buscar entre las sombras, tres sujetos en la barra del bar y aquel extraño que me ayudo a huir en una mesa frente a un diminuto personaje , veo que en la salida trasera hay tres sujetos . Con amplias sonrisas

"La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis
pagina13 tomo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario