miércoles, 19 de febrero de 2020

"La Hermandad Obsidiana" escrita por Javier Solis pagina31 tomo 1

"La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis
pagina31 tomo 1

Ciudad de México , 25 de febrero de 1913

Huerta se levanta con temor , frente a él , dos enormes yanquis , en realidad les calculo uno ochenta de estatura a cada uno , estos se ríen y le dicen "Sic semper tyrannis" , pateo la puerta para hacerme ver , con mis dos colt , les apunto y en ingles les pido que depongan sus navajas , estos solo se ven uno al
otro , se mueven con fluidez al centro del dormitorio , el líder se mueve con una rapidez fantasmagorica , me sujeta la muñeca izquierda con una fuerza animal , botandome la colt , con una risa burlona le indica al otro que acabe el trabajo , en ese momento Huerta le dispara al pecho y la espalda , aunque Huerta es un traidor es un militar de carrera , formo su reputación en Sonora contra los gringos y en otras campañas , aunque esto no se movieron un ápice luego de los impactos , con mi otra colt le disparo en el pecho todo esto al mismo tiempo solo ocupando fracciones de segundo entre los disparos de Huerta y los mios , mi agresor con un revés de su mano izquierda me bota la colt y me abofetea , se escucha el tropel de la tropa que entra a la casa , los tiros de Huerta los alertaron , el que me tiene sujetado grita que terminen ya el trabajo , en ese momento el filo de mi machete limpiado con ajo informa al gringo que no se tuvo que confiar , le corto la mano derecha , al tener en alto mi mano y no esperando respuesta del gringo le doy con el machete en el cuello , el otro se mueve a su rescate , pero la tropa hace fuego en contra de él , mi adversario no muere , es muy duro , con total sadismos le doy cuatro machetazos mas hasta que su cabeza cae , al inicio de esa acción el otro gringo rompe la ventana y salta al patio , Huerta ordena perseguirlo y traerlo vivo , estoy bañado en sangre , cuatro pelones me gritan que baje el machete , esto es algo que escucho lejos , estoy aun con la energía de la batalla al máximo , escucho como Huerta les grita que yo no soy el enemigo , volteo a ver mi mano , rojiza , la cabeza del gringo a mis pies , en ese momento no razono mi acción , solo pensé en lo que dijeron de baja california y que causaría la muerte del golpista Victoriano Huerta , la suela de mis botas flota en un mar de sangre , boto el machete y levando las manos , a punta de fusil se me mueve al despacho de la casa , al bajar el primera peldaño vuelvo en mi , debo pensar como escapar sin causar mayor alboroto con mi presencia .

-por favor baje las manos, me puede decir quien es usted amigo y quienes eran esos gringos (Huerta)

_soy policía americano al servicio del embajador Henry Lane Wilson , teniente John smith , usted puede cotejar esto con el embajador , pero le suplico de la manera mas amable que lo haga en persona , jamas se debe informar de mi participación en algún informe escrito (Chuy)

-como es esto que eres americano, si hablas como un mexicano , el embajador debe estar dormido ya , no será tan fácil que me atienda (Huerta)

_mis padres eran mexicanos aunque yo nací en texas , fui comisionado por un complot para asesinar a un dirigente mexicano , hasta el día de hoy , supe que era usted general Huerta , el blanco , por favor no haga ningún informe sobre lo ocurrido esta noche o por lo menos evite mencionar mi intervención (Chuy)

-dígame algo teniente Smith , por que debo hablar directamente con el embajador y no crear un informe sobre el intento de matarme ? (Huerta)

_usted es una figura política importante en este momento , no se miraría bien si se sabe que fue un agente americano que evito su asesinato, además solo en el embajador puedo confiar , fueron mis ordenes , si usted desea puede apresarme , pero con la mayor discrecion , es uno de los favores que osare pedirle (Chuy)

-encerrar al hombre que salvo mi vida , no muchacho como cree , pero dígame que desea pedirme , le prometo que no aparecerá su nombre en ningún informe , si es que hago uno (Huerta)

_gracias mi general , es usted un hombre muy sabia , sabe , deseo un salvoconducto para mi en blanco , también que uno de sus hombres me de su uniforme (Chuy)

"La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis
pagina31 tomo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario