jueves, 23 de abril de 2020

"La Hermandad Obsidiana" escrita por Javier Solis pagina18 tomo 2

"La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis
pagina18 tomo 2

Macao , Portugal , 1 de mayo de 1957

Para comenzar diré que eso de poner fechas , lugares y personas es algo anticuado y si creo en la reencarnacion , he estado aprovechando las habilidades del revolucionario así como las del nazi desde que tengo uso de razon , solo era vencido por mis maestros y eso no por mucho tiempo , sobresaliendo en cada aspecto de la vida y revasando los limites , perdón por sonar así , pero eso somos , todos me dicen el "Gallo de jade" , mi nombre es Fu Wu , no colocare entre las paginas que tuve traumas o falta de amor , dificultades o carencias econonicas , nací en el año del gallo , soy el hijo primogénito de una prominente familia de Canton , mis tíos maternos se posicionaron en el partido comunista en las revueltas de los 50's , mi padre murió cuando yo tenia doce años , mentiría si pusiera algo melodramático o romántico como mis yo anteriores , mi madre contrajo nupcias dos años después del fallecimiento de mi padre , con un hombre cinco años menor que ella , mi padrastro no era abusivo con mi madre o con migo , este hombre llevo el negocio de la familia Wu hasta hacernos los mas grandes comerciantes de Canton , tuve una educación priviligiada , tanto académicamente como marcial , mi padrastro era un artista marcial muy conocido y respetado en la provincia Wuzhóu y en el circuito de peliadores , cuando cumplí dieciocho años mi madre dio a luz a mi hermano menor , el primogénito de mi padrastro , antes que piensen que el cambio con migo y busco mi ruina lamento negar eso , este hombre me entreno y adiestro para ser el líder de mi casa , el protector del patrimonio Wu , lamento decir que luego del parto de mi hermanito fue mi madre la que conspiro en mi contra , hasta el punto de acusarme de robo con las autoridades , aunque mi padrastro hubiera intentado solucionar esto , mis tíos eran mucho mas influyentes que mi padrastro , hui a Hong Kong para evitar ser enrrolado o preso en
china comunista , para evitar que me tengas lastima déjeme decirle que me fui con una embarcación nueva bien equipada y con una leal tripulacion , dinero suficiente para vivir decentemente durante cinco años , todo por cortecia de mi padrastro .
Analice los posibles negocios en Hong Kong , la familia de mi padre estaba ahí , aunque mi padre no era el favorito de mi abuelo , yo si era su nieto favorito , mi facilidad en los idiomas me abrió muchos negocios con los ingleses , portugueses y americanos , aprendí portugués en la escuela catolica , hice mio el mar de china al cumplir veinte años , contrabandeando y haciendo fortuna , todos me pagaban tributo , aun las bandas japonesas , las otras bandas que no me daban tributo respetaban a la banda del "grillo suertudo" , es el nombre del barco que me regalo mio padrastro , en muchas ocasiones vendí mi mercadería en los puertos de Canton , enviando presentes a mi madre y mi padrastro , ella envió varias cartas con disculpas por su actuar .
Este diario fue un regalo , no tenia nota de quien , solo apareció en mi hermoso escritorio de madera de piel de serpiente con incrustaciones de madre perla , para que sepas quien soy , recuerda la palabra sibarita , el diario lo lei entre Manila y Macao , justo para mi cumpleaños . osea hoy , si para este momento no recuerdas como falleció el nazi , ya que la historia se corta de golpe , yo lo escribiré aunque perdón si cambia el estilo patriótico y romantico .


"La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis
pagina18 tomo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario