jueves, 9 de abril de 2020

"La Hermandad Obsidiana" escrita por Javier Solis pagina04 tomo 2

"La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis
pagina04 tomo 2

Berlín , Alemania sábado 4 de julio de 1936

Mi sorpresa al llegar a la casa Schmidt es la ausencia de mi amada Agnes Baumann está fue destacada a Estambul como agregada cultural en la embaja , pero no todas son malas noticias , Maximilian Bond me indica que las primeras cajas de vino arribaron para la inauguración del restaurante , esta se realizará para año nuevo según los planes , pido que se me sirva el desayuno a eso de las cinco de la mañana , luego que Maximilian Bond me cura las heridas tomo un baño en la tina , ahí en la privacidad aprovecho y en una hoja de papel en blanco marco la silueta de mi condecoración con el grafito de un lapiz , junto con esta impresión del relieve de la medalla , una carta al Oberstgruppenführer Joseph Dietrich , explicando la traición que se esta incubando en el castillo de Wewelsburg , diciéndole que son fanaticos , exagerando muchas cosas por motivos ovios , armaduras balísticas abajo de los uniformes , que poseen los vigías y guardias en los pasillos , que se les debe de cortar de un disparo las cabezas , ya que están bajo la influencia de drogas de "super fuerza" , es un relato fantastico , pero si escribiera la verdad esto sonaría mas irreal . No coloco mi nombre, esperando que la impresión de mi condecoración me identifique .

Antes del desayuno se me colocan vendajes nuevos , Maximilian Bond se preocupa por mis heridas y que aun no he podido recuperarme desde que vine de paris , salgo a verificar el avance del restaurante a eso de las siete de la mañana , Maximilian Bond me acompaña , en el interior de mi saco hay dos cartas identicas , esta vez quien me persigue es el volkswagen amarillo , le pido al chofer llevarme antes a una panadería y luego a la carniceria , Maximilan me dice que son treinta y dos obreros , dos capataces y un ingeniero , el arquitecto es Berthold Konrad Hermann , al llegar al predio donde se esta construyendo el restaurante veo el poder del pueblo alemán, su alto nivel y el orgullo que refleja su
trabajo, al avanzar por la obra algunos de los obreros paran su trabajo , me saludan , tomo tiempo para platicar con ellos, preguntando sobre sus sueldos y los horarios , estos se sienten alegres de tener trabajo fijo , me dicen que sus sueldos son pagados , hay viejos y jóvenes todos dan lo mejor de si , antes de retirarme llegan las vagonetas de la carnicería y la panadería , les pido a todos los obreros que formen dos filas , aunque no hay desorden si una gran algaravilla , aprovecho para detener un muchacho y le pido ir a depositar estas cartas .

_oye muchacho , te quieres ganar cien Reichsmark , por llevar estas dos cartas a la oficina de correo (Christopher)

-si señor Schmidt , con gusto (niño)

_sabes quien soy , eso es bueno , si regresas antes que me retire de la obra te haré otro obsequio (Chtistopher)

-si , se quien es usted señor , oímos con mi mama cuando usted llego a la obra , ella es la encargada de dar de comer a los obreros (niño)

_apresurate entonces (Christopher)


"La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis
pagina04 tomo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario