miércoles, 29 de marzo de 2023

Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " pagina 57 - tomo 3 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 57 - tomo 3
escrito por Javier Solis

Antes que el sol salga , las facsímiles están dentro de mi dormitorio y me cambian los vendajes , además se me prepara la tina , luego de salir de la tina se me lleva el desayuno a mi dormitorio , dos huevos duros , una panceta frita y jugo de ciruelas , de postre un flan , todo esto es fruto de la máquina bélica francesa , además de mis tabloides que en sus páginas principales muestran diferentes y graciosas ilustraciones de mi persona , en una de ellas se me muestra sobre un caballo gris claro , blandiendo una espada curva con mi traje blanco y portando un sombrero Bicornio , un halo de luz sobre mi cabeza , tras de mí , mis empleados portando fusiles y lanzándose a la batalla sin temor , en otra ilustración se me ve sobre el tejado de mi negocio ordenando que mis empleados disparen para resguardar la casa de la moneda , mi mano izquierda está dentro de mi chaleco de corte militar , el viento mueve mi cabello hacia atrás , detrás de los empleados que siguen mis ordenes marcialew se muestran en siluetas  a unos ángeles que los asisten en la lucha , noto al pie de cada ilustración el nombre del artista , "el diecinueve" es el seudónimo que ocupa este ilustrador , regreso a la perfumería y observo los daños causados por la trifulca de ayer contra los mugrosos revolucionarios y como no obtuvieron el oro contenido en la casa de la moneda , el imperio está paralizado , su papel moneda se desvanece al paso de los días , hay caos aun en los grandes reinos aliados , en el principado de Mónaco el nieto del emperador fue asesinado por una muchedumbre , la casa Grimaldi tomo las riendas de ese pequeño reino en caos , Moldavia proclama su independencia de Francia y forma una milicia para defenderse de cualquier fuerza extranjera , en el Líbano dos navíos goliaths se proclaman en rebeldía , cada día que pasa los periódicos resaltan la sangre que corre en el imperio , la traición merodea en las altas esferas imperiales , los buitres carroñeros de la corte del emperador afilan sus garras , se mueven alrededor del imperio haciéndose más ricos por el pandemónium de los tiempos , hay ejecuciones de altos funcionarios capturados por escándalos económicos , en todo el reino nadie desea recibir el papel moneda imperial .

-tu plan ha funcionado mucho más de lo esperado Janus , pero el costo será grande , muchos inocentes sufren y sufrirán muchos más en los días venideros (Raquel)

_es parte de la guerra en la cual decidimos estar , me duele que mi pueblo sufra , pero es la vía que construimos para su libertad 
Aceptaré la carga derivada de mis acciones (Janus)

-seamos racionales , esta violencia siempre se a dado ...
Lo que ocurre es que hoy hasta los poderosos tiene el filo del acero en sus gargantas y por eso vemos que los periódicos lo exhiben en las páginas principales (Alberto)

-tiene razón Alberto , mi familia fue expulsada porque un noble que deseaba un camino directo hacia su castillo , mi padre recibió diez monedas de oro por sus tierras y doce latigazos por negarse a colocar su marca en un contrato de venta (Jorge)

Los sentimientos en mi ser son una mezcla de colores , me molesta que debido a mi plan sufran los míos , pero siento un triunfo al saber que se logró el cometido de la misión en contra de los bolsillos del imperio de la flor de Liz , Mabel me informa que la reconstrucción de la perfumería está en marcha , le recuerdo que no acelere nada , se ha duplicado los asistentes al comedor comunitario , el emblema de mi casa se hace más amigable para el pueblo , además que en cada uno de mis negocios pondré un gran rótulo que dirá así .

"SE ACEPTA LOS PAGARÉS IMPERIALES"

La expresión de sus rostros lo es todo , en privado me pide Mabel un porque de tales rótulos , le explico que nuestro papel moneda es blanco ya , el papel moneda que recibiremos será auténtico y poco a poco lo cambiaremos por oro en los bancos , además es un toque muy teatral ante el imperio , por lo que sabemos nadie quiere aceptarlo el papel moneda del imperio francés , pero este noble si , las ventas subirán en los negocios que forman mi patrimonio , así podríamos disimular algún excedente de oro en un futuro , esto lo comprende rápido mi ama de llaves .

-en ocasiones dudo que sea cierto tus origines Janus , eres muy retorcido como un verdadero sangre azul ....(Mabel)



                                                         
Tercero al poder , "Luces , Humo y Espejos " 
pagina 57 - tomo 3
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario