domingo, 10 de mayo de 2020

"La Hermandad Obsidiana" escrita por Javier Solis pagina35 tomo 2

"La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis
pagina35 tomo 2

Cualquier otro estaría tenso , yo no , como crees que me hice una reputación en el mar de china , le pido muy amablemente a "Demang Bien Intan" que sus tres amigos y el , abandonen mi nave , que si el niño es la carga la llevaré a pekin seguro , en algunos minutos "el grillo suertudo" duplica su tripulación , de los otros tres barcos a mi mando recibo refuerzos , una vez mis tíos trataron de engañarme con un cargamento de granadas , con un ademán de "Lyn" el cocinero los refuerzos se activan , cada una de mis embarcaciones lleva de ocho a doce tripulantes , a una señal cada nave entrega tres o cuatro tripulantes que se lanzan al auxilio , la tripulación restante crea un perímetro de defensa , en esa ocasión que mis tíos intentaron engañar con granadas defectuosas , con elogios y bromas supieron mi potencial marcial , antes que preguntes por qué el cocinero y no el segundo a bordo debería hacer la señal , te lo diré , en una emboscada se elimina los mandos superiores , un francotirador busca rápidamente la cadena de mando y la elimina , abajo del cocinero está su ayudante y "Lyn" no permite a nadie en su cocina .
Si en algún momento "Demang Bin Intan" tuvo alguna oportunidad fue al inicio , segundos antes que mi revolver presionará su piel canela .

-por favor señor Fu , cálmese no sea que cause una desgracia , perdón por mi temperamento , pensé que esto había sido arreglado en Macao , mira Fu entre mi equipaje traigo cincuenta barras de oro , deja que yo siga en tu barco , mis hombres se lanzarán al mar , yo debo seguir cuidando la carga , te juro que lo recompensare para la próxima , que dices Fu ? (Demang)

_acepto Demang , pero lo haremos así , la flota se adelantará veinte minutos , luego tus amigos saltarán al agua , aunque antes se arrodillarán y dejarán que se les revise , nada del equipaje se irá con ellos , tu hermoso bastón se te entregara al final del viaje (Fu)

El malasio acepta sin ningún reparo , no había de otra creo , nada fuera de lo común aparte de las barras de oro , al verlas reconocí el tamaño del lingote aunque la escritura en los lingotes significaba azufre en japones y no son cincuenta lingotes sino docientos muy bien distribuidos entre el equipaje , al pasar los veinte minutos los amigos de "Demang Bin Intan" se lanzan a las oscuras aguas , el secreto
del grillo son dos motores diesel , estos dan un impulso extra , rivalizando con los pequeños barcos americanos , coloco los otros ciento cincuenta lingotes en un cofre de madera y le entrego la llave a "Demang Bin Intan" este me ve con molestias pero me sonrie , el niño es callado muy unido a su protector pero de una manera extraña , les servimos algo de comer , este tiene un buen apetito , "Lyn" le pregunta si desea "pastel de luna" la especialidad del cocinero de "el grillo suertudo" , el niño asienta con la cabeza , en un descuido el cocinero le pregunta su nombre el niño hace una reverencia muy extraña y dice llamarse "Yuan" hijo de "Puyi" , con la palma de la mano "Demang Bin Intan" da un empujón al niño , este se calla y come en silencio su postre , actuó como que no escuche nada , serca de "Botan" y singapur alcanzo a los demas , no sobrecargo los motores , pido que uno a uno los demás lideres de piratas se reúnan con migo , les entrego cinco lingotes de oro a cada uno ,estos ven mi gesto con agrado aunque les menciono que deben estar preparados para cualquier percanse , el clima es agradable y no tardamos mucho en llegar a las islas "Riau" donde nos abastecemos de agua , con gran disimulo se le hace llegar una nota a "Demang Bin Intan" , al revisar algunas frutas que se le ofrecen al estribor de "el grillo suertudo" , este lanza la nota al mar llevándose el secreto de su contenido pero informándome la red de estas criaturas han desplegado en los mares de oriente . Encontramos una flota de los americanos rumbo a una de sus bases , siempre mantengo en bodega cervesas , cigarrillos y perfumes franceses que son populares en los burdeles de vietnan , enviando un presente al admirante de esta flota , no es despreciado mi gesto , mi reputación me ha precedido y se me hace el encargo de medias femeninas y varios vestidos , la flota se aleja y vuelve la tranquilidad al nervioso "Demang Bin Intan" el cual se escondio , no por temor a ser visto , sino de ser olido supongo yo .

"La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis
pagina35 tomo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario