sábado, 16 de mayo de 2020

"La Hermandad Obsidiana" escrita por Javier Solis pagina41 tomo 2

"La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis
pagina41 tomo 2

Taiwan , Taipe , viernes 20 de septiembre de 1957

El joven "Yuan" me comenta que esa criatura mato a su protector "Mono" , este vivía en un pequeño palacio en india , oculto por la familia real , ya que estaba comprometido con la hija del Marajá sus familias habían estado unidas a través de la historia con pequeñas bodas de los hijos menores , el joven heredero suelta su cadena , en ella un bonito camafeo y me dice que ahí es donde el debe ir . Mostrándome el nombre de Hong Kong , ya no con el "Gallo" sino con el "Dragon" , mi abuelo nunca fue el "gallo" era solo una coincidencia , se lo pregunte , así como el nombré del "Dragon" , el líder de la "triada" en hong kong el honorable "Li Wang" esto me lo comenta justo antes de llegar al puerto de Taipe , me molesto esto , pero veo que tuvo que requerir mucha fuerza para decirmelo , el como Lyn saben que no soy un humano común , mis heridas cicatrizaron y no e tenido fiebres , alucinaciones ,vomitos o diarreas como los demás piratas , además que oyó como aceptaba el trato de entregarlo , Lyn le dio ánimos al saber que nos dirigíamos a las americas , con vos entrecortada los dos me pregunta que tipo de criatura soy , un ratón o una lagartija , es gracioso como el muchacho y el viejo cocinero ocupan diminutivos para no ofenderme .

_no Yuan , nada que ver con ellos , yo soy una especie de protector de la humanidad , hasta este día supe por qué estaba en estas aguas , tu eras mi misión , el porqué te llevaban de regreso a china no lo se (Fu)

-tu lo sabes "gallo de jade" , me enviarían a algún campo de concentración para que me reeduquen , tendría la suerte de mi padre el emperador , al inicio cuando Lyn me dijo tu sobrenombre me emocione , pensé que tu seria mi protector , abrí el camafeo cuando mataste a ese demonio , ahí vi que tu nombre no estaba en la lista (Yuan)

-te conozco desde antes de salir de tu casa , siempre fuiste sorprendente , el orgullo de tus padres y abuelos , no te mentiré , cuando vi lo de tus heridas me quede callado y te robe algunas balas , si te hubiera visto alguna intención de hacerle algo al niño te hubiera matado (Lyn)

_esta bien Lyn , no me molesta , yo también tendría miedo , yo pensé que mi abuelo podría ser tu protector "Yuan" , pero bueno , esperemos caiga la noche para entrar al puerto , tengo fe que mis cuñados trabajen hoy , me hubieras dicho antes que debíamos volver a Hong Kong , así no hubiera dicho que iría (Fu)

-perdon , pero teníamos miedo , pero al decirle a Lyn que nos esconderíamos aquí en Taipe con tu esposa y luego buscarías como irnos a las americas , los tres , supe de que lado estabas (Yuan)

Cuando llegamos al puerto la oscuridad oculta un poco mi bote, la suerte esta de mi lado y uno de mis cuñados hace turno, solo somos tres ya en el bote , al pasar por la isla orquídea el último pirata murió , Xin me recibe con esa alegría que lo carasterisa , a este lo conocí en una pelea en el bar de su familia , yo no sabia ese dato , lo derribe como un costal de papas aun cuando este mide casi uno noventa de estatura , un gigante , esa ves grite con vos firme que todos los gastos corrían por parte mia , claro al ver que mas de la mitad de los que estaban en el bar se levantaron para defender a Xin , los hermosos ojos de "Ting" me hechizaron al instante , son como la miel , aunque la mujer era brusca , hosca , tosca cuando me presento la cuenta de los daños y la ronda de tragos , esa no la ofrecí pero no dije nada , fueron de mis primeros viajes, cada vez que pasaba por la isla la enamorada , esta ya era viuda a sus dieciocho años con un pequeño niño de nombre "Shun" , al cual quiero como a un hijo , además de mi retoño el pequeño "Fu" .
Mi cuñado comenta que muchos preguntan por el "grillo suertudo" en la isla , además se les ofreció cien dolares americanos no taiwaneses por cualquier dato sobre este , este me abraza y me ofrece un lugar techado , aunque me advierte que hay muchos ojos trabajando en el puerto , le agradezco , además hago que reparta cien dolares americanos a cada uno de los que están trabajando en el puerto con la oferta que recibieran un billete igual por cada día que pase aquí .

-eres muy generoso cuñado , me imagino que con la familia mas !! ?? (Xin)

"La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis
pagina41 tomo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario