lunes, 11 de mayo de 2020

"La Hermandad Obsidiana" escrita por Javier Solis pagina36 tomo 2

"La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis
pagina36 tomo 2
Vung Tau , vietnam , agosto 1957

Las cosas han estado muy tensas en los puertos , los rumores de la independencia de malacia del dominio britanico , los ejercicios de los americanos en todo el mar de china , aunque estos no han entrado a la guerra yo he contrabandeado mucho para ellos , llevando supuesto equipos medico , donado por inglesias , aunque en verdad a sido armamento para apoyar al régimen de saigon , antes que te des una idea errónea de lo que hice , si contrabandee para los dos lados , mi camino no estaba definido , además si no hubiera sido por eso, mi ascenso en el mar de china no se hubiera dado , no soy comunista o capitalista , desde que lei y recordé lo que hice en México y alemania , analice muchas de mis operaciones , técnicamente moví ciertos eventos , como la independencia de malasia , lleve mucha armas de los rojos , así como lleve armas de los americanos y franceses a vietnam , claro que llene mis bolsillos de su dinero , eso fue un extra , en el puerto de "Vung Tau" hay mucho movimiento la guerra se esta intensificando , muchos piensan que los americanos podrían intervenir directamente , Francia ha sido un aliado desde hace mucho aunque no intervinieron mucho en malasia , mi pertenencia en el puerto ha sido por petición de "Demang Bin Intan" eso lo costo con mas barras de oro , en el puerto contacto con un supuesto pescador , aunque no tenia callos en las manos o pies , con un caminar muy distinguido , aunque su aroma a miel me indico que había un mínimo de dos hermandades trabajando en esta operacion , por la radio escuchaba , el canal de transmisión variaba del día , eso me permitía tener un poco de intimidad , por este medio supe que el movimiento de tropas en "Nanning" tenia un fundamento , aunque estas estaban muy bien camufladas con distintas fachadas , también recibí un mensaje de mi abuelo , que mis paquetes fueron abiertos en el camino , pero aun siguen en posesión de él , que cambiaria su destino , que si me moleste ? claro que si !! , esos paquetes eran mis dos esposas y mis cuatro hijos , aunque no se decía quien había intentado raptarlos , ordene al "cangrejo" moverse a las islas placel , aunque este no viajaría con mi bandera .
Ya es oficial , Malasia es libre , el avance de los rojos es aplastante en oriente , "Demang Bin Intan" me pide permiso para desembarcar , no se lo niego , no es mi prisionero , pero si le advierto que si veo algún procedimiento de las autoridades me ire , este se ha quedado sin oro , para poder negociar con migo , todo se le escurrió entre este mes que nos hizo perder en el puerto , perder es una expresión , yo e llenado las bodegas de lo demás piratas con mercancía que revenderemos en Macao y Hong kong , con un jugoso veinte por ciento para mi claro .
Aun sin la presencia de su protector el muchacho es bien reservado , aunque su educación es de un nivel superior , que como lo se , el muchacho juega ajedres , sabe artes marciales y no aun nivel basico , logro notar que "Yuan" posee un pequeño rollo debajo de sus ropas , en este mes ha sido consentido por "Lyn" el cocinero , el muchacho es sedado a través de unos pasteles de luna , nada dañino para el , el rollo es un árbol genealogico , junto a un documento dirigido "al gallo" , firmado al final por "el mono" muy bien redactado , la verdad al inicio no reconocí los nombres , hasta recordar a la dinastía Qing , el
emperador Xuantong , el pequeño muchacho es uno de sus hijos el rollo confirma su linaje y un pequeño tatuaje da fe , es miembro de la familia imperial , la carta es la sucesión de la custodia del mono al gallo , dudo mucho que "Demang Bin Intan" sea "el gallo" , estos códigos están basados por los signos zodiacales, la carta da una bitácora de las sucesiones de proteccion , comenzando con el gallo hace doce años , la edad del muchacho .
"Demang Bin Intan" se presenta a media noche del treinta y uno de agosto junto a diez amigos, este me pide poder llevarlos , estos pagaran su viaje , ya que son empresarios que desean viajar de incógnito a Macao , me niego rotundamente , este me suplica y ofrece oro para ayudar a sus amigos, los cuales hiede a cítricos y miel , como en el debate anterior su mayor posibilidad de ganarlo es al inicio , ya que están en su propia embarcación , aunque notan que todas las demás embarcaciones de los piratas los tiene en la mira , en la nave tailandesa "Malai" descubre una Hotchkiss M1914 francesa , la potencia de estos piratas va desde armas inglesas , americanas , britanicas , chinas y rusas , esto termina la discusión , el malasio pagara tributo por esta gracia con oro por supuesto , sus amigos regresan al puerto y yo zarpo a las islas placel , antes de abordae "el grillo suertudo" reviso a "Demang Bin Intan" muy minuciosamente , llevava dos frascos de pildoras , según el para el mareo , al abrirlas se lo que son , cianuro , ese olor despertó los recuerdos de Christopher , le digo que con gusto Lyn le prepara un TE cuando se sienta mal , pero no permito drogas en "el grillo suertudo" , este acepta , aun pensando que no supe que contenían los frascos .

"La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis
pagina36 tomo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario