viernes, 8 de mayo de 2020

"La Hermandad Obsidiana" escrita por Javier Solis pagina33 tomo 2

"La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis
pagina33 tomo 2

macao , portugal , mayo 1957

Luego de mi cumpleaños fui con mi amigo Chang Chen , el nieto del mejor joyero de macao , hace un año iva a perder la mano por querer engañar a los "zorros plateados" , una pequeña mafia que rige parte de macao , el porqué lo ayude hoy se valida , solo me costo algunas cajas de cerveza y darle una golpiza a dos o tres zorros que no quisieron negociar , su líder "Ming" en cambio fue mas abierto a negociar , además de las cervezas mi servicio de trasporte se puso a su servicio, claro con una tarifa reducida , el abuelo "Chen" me hará balas calibre cuarenta y cinco de plata , algo muy loco pero no raro en estas islas , fuera de la ley se ganaba casi diez veces mas que dentro , además mis idiomas y mis muchas habilidades me convierten en un gran aliado o socio , a mediados de este mes volví a ver a "Ming" el líder de los "zorros plateados" , este apestaba a miel o algún tipo de dulce , su carga debe ser llevada y protegida , desea que le de seguridad aunque estaría directamente bajo su mando y haría equipos con otros piratas , seria de Kuala Lumpur a Pekin , con el conocimiento heredado de Christopher Klaus Fischer , desde el inicio supe que algo andaba mal , además diez mil dolares por servir de escolta y que la carga seria entregada en el corazón rojo de china , eso era una locura , ordene a "Lee" un viejo cangrejo y mi segundo al mando que dispusiera de mis demás embarcaciones , ya que solo se solicitaron al "grillo suertudo" y dos naves mas , además se me ofrecieron veinte mil dolares mas por ayudar a pasar por las costas de Vietnan , por mis conexiones con los americanos , ya que sabían que contrabandeaban desde la base americana en filipinas a todas las demas , cositas como cigarillos , cerveza y revistas , estos americanos no podían estar lejos de su hogar y yo me ganaba algo extra por llevarles sus artículos del punto "A" al punto "B" , además de mis cargas principales , el día de mi cumpleaños llevaba un Chevrolet "Bel Air" Convertible , celeste , del año , aunque no lo creas era un regalo para mi abuelo , el gallo de oro de Hong kong , como lo estas leyendo , el día de mi cumpleaños le di un regalo a mi abuelo , este era un mafioso y hombre de negocios , su cuota era la mas baja de Hong Kong , si alguien molestaba tu negocio y no mostraba pleitesía por el gallo dorado pintado en la entrada de tu negocio a los días aparecias muerto , aun mi abuelo pagaba tributo a la "Triada" , yo también pagaba , aun con mis conexiones , conocimientos y habilidades no era estupido , nadie les falta el respeto .
"Lee" el cangrejo me comento los vacíos en el trabajo , como te dije al inicio toda la tripulación original que vino con migo desde Canton en "el grillo suertudo" eran muy leales , por ejemplo el cangrejo era un borracho que todos maltrataban en el puerto de Shanwéi , mi padre lo levanto del fango , evito que su familia muriera de hambre sin pedir nada a cambio , los comunistas no deseaban a estos ciudadanos y no existía lugar para ellos , cuando mi padrastro tomo las riendas del negocio ayudo a muchos mas , siempre con el pensamiento de mi padre , "Dar sin esperar nada a cambio" cuando tocábamos puerto en Canton , todos celebraban mi llegada y la de los suyos , bueno los que no querrían ir a Hong Kong o Macao , ahí les compre casas a mi tripulacion , pensaras que era un despilfarrador o tonto , un populista o algo parecido , no mi amigo , "la envidia es la madre de la traicion , se alimenta del maltrato y la humillación" , decía un filosofo .
Aunque el trabajo de los "zorros plateados" serian hasta inicios de junio , hice mi tarea , buscando conexiones con otros grupos , preguntando aquí y haya , aunque no lo creas esta pequeña banda tenia
nexos con los Yakusa , además de otras pequeñas mafias en oriente , comprendí porque había sido requerido por los "zorros plateados" , estos no tenían negocios con los americanos , este planeta estaba dividido por las hermandades , Europa y América era en su mayoría de las hermandades hierro y cobre , por esta razón pedí mis treinta mil por anticipado , no se me negaron , viaje rápidamente a Hong Kong y mostré respeto a mi abuelo y a la triada .

-nunca he intervenido en tus negocios Fu , pero me huele mal eso , hay rumores desde la china de movimientos de militares para Nanning , tu confianza al decirme que la carga ira a Pekin me hace decirte esto (abuelo Wu)

_gracias abuelo y mas por ayudarme con "Hui ying" y "Jia li" , aunque los pequeños te extrañaran , creo que en Hawaii tendrán mejor educación y posibilidades (Fu)

-sabes que tengo muchos amigos haya , además ya supe que antes de venir aquí pasaste con el señor "Li" , con ese gesto aseguras a tus hijos y esposas , estarán protegidas en Hawaii y no solo por mis amigos , traes orgullo a mi apellido y mi casa , además tener a dos esposas en la misma casa me hace recorda a "MI" en la juventud (abuelo Wu)

"La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis
pagina33 tomo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario