domingo, 17 de mayo de 2020

"La Hermandad Obsidiana" escrita por Javier Solis pagina42 tomo 2

"La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis
pagina42 tomo 2

Solo sonrió y le extiendo cien dolares , este hace esa cara de esperar mas , luego entrego un rollo de billetes , cinco mil dolares americanos para ser exacto , este ilumina su rostro y me dice que estarán pendientes y que nadie sabrá de mi arribo , dejo al cocinero y al heredero en el "grillo suertudo" , el bar no queda lejos pero le pido su motoneta a mi cuñado , es italiana de tres velocidades , fui yo quien se la regalo como dote para cortejar a su hermana , debo decir que mi familia política me adora , las riquezas son para disfrutarlas !! , me estaciono atrás del bar , alrededor de este siento ese olor a miel penetrante , toco la puerta de la cocina , con un modo pesado se me contesta que mas tarde sacaran las sobras que hoy hubo pescado que me espere , vuelvo a golpear la puerta , esta se abre de golpe y un pequeño hombre sale enfurecido , es mi suegro , "Po" , antes que grite quien esta en la casa le hago señas , este comprende , paso a la cocina esta tiene ese ambiente calido , húmedo, saturado de especies y olores que abren el apetito , "Po" me guía y me indica que al final de las mesas tres elegantes caballeros preguntaron por mi , sobre comprarme algo , "Po" les comento que yo casi ni llego por ahí , que les podía sugerir otros contrabandistas , eso fue hace unos días atras , estos han venido cada noche , pregunto por "Thig" y los niños , "Po" me menciona que los niños están en la casa y mi "Thig" esta cobrando en la caja , le comento que estoy en problemas y que no se debe decir nada de mi o los niños , que iré a la casa a ver a los niños y que ahí esperare a "Thig" .
La abuela me abre la puerta al oír mi voz , esta se alegra y pregunta como e estado , despierta a los niños , bueno "Shung" tiene cinco y "Fu" dos años , preguntando que les traje luego de un fuerte abrazo , entrego algunos dulces y juguetes de lata , estos siempre los cargo por si pasa por alguna casa de mis esposas , a los veinte minutos entra "Thig" con ese hermoso carácter .

-hasta que se acordó el señor de su familia , pero donde las otras si llega seguido , a ver dime por qué
eres tan popular estos días , hay tres tipos que no han faltado estas noches en el bar , desean hablar no se de que con el "gallo de jade" , que pasa,,,, (Thig)

interrumpo a mi esposa con un gran beso , esta se suaviza con mis caricias , me ofrece algo de comer , bueno ya había comenzado , la abuela me había dado frutas y una deliciosa sopa , le comento como fuimos emboscados , que trataron de eliminar la competencia y que me esconderé algunos días , ahí se lo de mi abuelo , este fue apresado en hong konk por el nuevo inspector británico , lamentablemente murió en prisión mi abuelo , pongo sobre la cama diez lingotes de oro , quince mil dolares americanos y le pido que los administre , que si en un año no sabe nada de mi . Que rehaga su vida , esta se suelta en llantos , me pide que no me vaya , que me esconda ahí , le explico que no deseo poner en riesgo a la familia , que antes de vender el oro lo debe derretir , ya que así evitara que la rastreen , le comento que estaré unos días en el puerto , que si aun le lleva de comer a sus hermanos , esta me dice que si , ya que siempre tiene esperanzas de encontrarme desembarcando y poder regañarme , a eso de las diez de la noche llega "Hao" el hermano mayor y agente de policia , este me ve y me da un gran abrazo , contándome de los reportes y búsquedas que se hacen sobre mi , claro todo esto no es oficia , sino como favor a ciertas personas , que ofrecen cien dolares por algún dato sobre mi paradero y no solo aquí , en filipinas es lo mismo , al comentarle lo del ataque , este confirma muchas muertes en el bajo mundo de las islas aun las triadas han sido perseguidas en el continente , todo muy clandestino , este no pensó que mi busca estuviera relacionada con esos hechos , si no que me había apropiado de algo valioso como era mi costumbre .

"La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis
pagina42 tomo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario