martes, 19 de mayo de 2020

"La Hermandad Obsidiana" escrita por Javier Solis pagina44 tomo 2

"La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis
pagina44 tomo 2

San Fernando , California , Estados Unidos de America , martes 20 de enero de 1976

Mi nombre es Ryan Jhonson , nací en san Fernando california , con la ayuda de una partera , tengo dieciocho años , soy del signo de tauro , abandone la escuela a los quince años , buscando mi destino y con el amor de mi vida , siempre tuve un espíritu libre y un poco de mala suerte , por ejemplo te diré que este diario lo recibí hace dos años atras , el mismo día que mi novia me abandono , llevándose mis últimos mil dolares , los cuales serian para el alquiler del apartamento donde nos habíamos mudado días antes y para otras deudas , no la culpo yo trabajaba en una fundición y colados en Hollywood , cobrando una miseria , se fue con un hombre diez años mayor que podría darle mejor vida , eso lo lei en una nota que me dejo , a la par del buzon , lo gracioso es que se llevaron mi dodge coronet del setenta y seis color azul , además de muchos de los muebles , ese mismo día me despidieron del trabajo , se me acuso de robar materiales , junto a la nota de mi novia había varias negativas de galerías y estudios de publicidad , tal ves unas quince o veinte , algunas con tintes burlones o demasiadas directas , informándome que mi estilo no era el que buscaban , me tire al vicio bajando cada vez mas en una vertiente de alcohol y drogas , mendigando y recorriendo las calles , mi familia trato de ayudarme , me negué a su ayuda , toque fondo y en un viaje de thinner vi la luz , me vi caer en el vació de la noche con unas alas negras que emitían luz , con un pulso segador , atravesando la cúpula de un castillo , piso tras piso los atravesé , hasta llegar al suelo , este también lo rompí y caí en una oscuridad profunda un poso que me absorbia , al salir de ese transe decidí volver con los mios , pase algunos días con grandes temblores y fuertes fiebres , creo que la fuerza mística que me rescato fue el sello de regeneracion , al levantarme sentí ese fuerte olor a orinas y heces que emanaba de mi , estaba sucio y desorientado , estaba en las vegas en el estado de nevada , me arme de valor y pidiendo por las calles reuní veinte dolares para el autobús a california , compre algo de ropa y me bañe lo mejor que pude , al cerrar los ojos la ansiedad me hacia ver cosas , lugares y mundos que no eran de mi pasado , todo esto antes de
comprender lo de mi diario , al llegar al patio de la casa de mis padres , estuve a punto de recaer la vergüenza me invadio , fue mi madre quien me reconoció y salio por mi , me abrazo y me beso gritando para que los demás salieran , mis tres hermanos me demostraron su amor, por la tarde al llegar mi padre este me abrazo y beso , no hubo reproches o preguntas, mi madre me dijo que en mi antiguo cuarto estaban mis cosas , ellos pagaron para recuperarlas cuando me hecharon del apartamento , encontrando algunos de los diseños y dibujos que años antes había creado , ese siempre fue mi ambicion , vivir del arte , de mi creatividad , lo de la fundición solo seria un trampolín mientras vinieran tiempos mejores según yo , me bañe y rasure bien , mi madre me corto el cabello , dormí caliente por primera ves desde hace mucho , le pedí ayuda a mi padre para sacar mi licensia , de paso sacar el pasaporte , mi destino es el mar de china aunque antes debo ir al cementerio de las estrellas en hollywood , ahí me espera una pequeña fortuna cortesía de la hermandad obsidiana , comprare un bote y me dirigiré a Hawaii .
A las dos de la madrugada recorría el legendario cementerio de las estrellas , buscando el nombre de una estrella del cine mudo , ahí el sexto ladrillo a la izquierda de la entrada de la bóveda funebre , se removería el ladrillo encontrando dinero para iniciar cualquier misión de la hermandad obsidiana , luego iré a un bufete en San Francisco California , Jhones & Jhones y asociados , entregaria un poema de Edgar Allan Poe , si en diez minutos no se me entregara un numero telefónico debería salir del lugar como alma en pena .

"La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis
pagina44 tomo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario