domingo, 24 de mayo de 2020

"La Hermandad Obsidiana" escrita por Javier Solis pagina49 tomo 2

"La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis
pagina49 tomo 2

Hollywood , California , Estados Unidos de America , 14 de febrero de 1976

al despuntar el sol iluminando todo el boulevard hollywood , veo el movimiento de los mios , a un par de bloques del teatro chino , una vagoneta amarilla con un enorme unicornio pintado a un costado , con puertas de doble hoja se estaciona al este y otra blanca con puerta corrediza y ventanas de burbuja al oeste , yo me muevo con una bolsa de papel en mi mano izquierda y otra bolsa de tela en la mano derecha , así recorro parte del boulevard hollywood , de las vagonetas salen parejas , algunas parecen turistas otros locales , aunque todos con la característica que llevan bolsones de gimnasio , grandes y alargados , a eso de las nueve un taxi se detiene frente al teatro chino y una pareja baja de ahi , la mujer tiene un pantalón blanco ceñido al cuerpo que se expande en campana a la altura de los tobillos , unos zapatos de plataforma de corcho , un cincho plateado de círculos metálicos dorados que le cae de lado en la cintura , una camisa verde limón con botones y un nudo al frente , su cabello es negro liso , le cae hasta la cadera , sus ojos cubiertos por enormes lentes cuadrados opacos , tal ves de veinticinco años de uno setenta mínimo de estatura su acompañante tiene pantalones blancos con un acampanado al final , su camisa como el saco a juego aunque con un tono de blanco crema , zapatos de punta redonda blancos , de uno ochenta de estatura un enorme bigote cubre su labio superior , pequeños anteojos redondos , color violeta , parecen estrellas del cine , cada uno sostienen una figuras de santos , estos se pasean a un costado de la entrada del teatro chino , yo estoy en esta caminata de ida y vuelta desde la media noche , en la bolsa de papel llevo una botella de agua y en la bolsa de tela algo de comer , soy un despojo del hombre que fui , ademas la ansiedad me hace comer creo , en un momento en mi mente se me planto que si compraba cervezas no era malo , ademas la malta me ayudaría a reponerme , vas a creer eso , son de las miles de cosas que recorren mi mente , veo como las parejas de supuestos turistas y locales dan varias vueltas al circuito que han creado en el boulevard hollywood , desde la avenida de "La Brea" norte hasta la avenida "Highland" norte , ahí se encuentran las vagonetas , estos toman un descanso de cinco minutos , talves tomaran agua , comerán algo ligero y se cambiaran , así nunca pasan con la misma ropa en su próximo recorrido , aunque hay un dato curioso que ya mencione , estos parecen figurines de revista de modas , la verdad esperaba encontrar a Gabriel o Antonio aqui , a eso de las once de la mañana de la vagoneta amarilla con el enorme unicornio veo un rostro conocido , es Matilda Müller , sale del lado del conductor , esta tiene un pantalón de mezclilla azul , acampanado , con una camisa de vaquero a cuadros rojos con blancos , unas sandalias delgadas de correas , lentes grandes redondos de carey opacos , creo que esta nerviosa , ya que al verla por primera ves estaba fumando , cuando me acerque apago el cigarrillo y encendió otro , le pedí una moneda y un cigarrillo

_oye no me regalas algo para comer ,,,
hey dame un cigarro bonita (Ryan)

-toma , cinco verdes y vete , no molestes mas muchacho , deja ya la botella (Matilda)

_"Danke, Fräulein Müller" (Ryan)

Esta suelta el cigarrillo , con lentitud remueve sus lentes , esos hermosos ojos verdes me revisan de arriba hacia bajo , solo le sonrio , sé que no es lo que esperarías ver , ni la sombra de Christopher , golpea la lata de la vagoneta , salen un enorme tipo , dos metros de altura , con un pantalón verde y una
camiseta negra de "playa musculo" , que pregunta si hay algún problema , ella solo contesta "es El" , el enorme y musculoso tipo se rie , me trata de sujetar del brazo , con la intención de retirarme de la vagoneta , aun en mi estado lo tumbo tan facil , es la parte de "Fu Wu" el formidable , que no permitirá daño a este envase . Matilda Müller le reclama que esta asiendo

-que te pasa Jonny , porque actúas así con el , te dije que era "EL" , no debiste de actuar asi , perdona "Chuy" aunque no lo creas este idiota daría la vida por ti , por cierto mi nombre es Rosses de Lima (Rosses)

_no hay problema Rosses y perdón por mi aspecto , soy Ryan Jhonson , hey amigo permíteme ayudarte y perdona (Ryan)

-perdona tu "Chuy" , soy un torpe , no comprendí bien , soy "Rebeca" me recuerdas ? (Jhonny)

Rosses de Lima se mueve a la puerta del conductor y suena la bocina tres veces , luego silbidos entre el boulevard hollywood y todos regresan a las vagonetas , los que corresponden a la vagoneta amarilla se me quedan viendo tal ves con asombro o incredulidad , me subo en la parte de enfrente como copiloto , Rosses de Lima me ofrece un cigarrilo , el enorme tipo se mueve con rapidez y me ofrece fuego , escucho "en verdad es el" , "no puede ser el" , "es un mendigo" , "como sabemos que es el" , "alguien que trate de leer su mente" .

"La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis
pagina49 tomo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario