lunes, 18 de mayo de 2020

"La Hermandad Obsidiana" escrita por Javier Solis pagina43 tomo 2

"La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis
pagina43 tomo 2

le ofresco el mismo tributo a mi cuñado "Hao" este se ofende y me lo rechaza , con una mirada mi hermosa y pequeña esposa lo hace aceptarlo y darme las gracias , ese genio que posee es lo que me tiene enamorado de ella , paso los siguientes tres días escondiéndome en el puerto , "Thig" le lleva de comer a sus hermanos y de paso me hace visitas conyugal , por cierto antes que digas algo sobre mis esposas debes de entender que fue la vida que me toco vivir , las normas occidentales son distintas , si naces en asia deberas superar esto te lo advierto , nunca pierdas el sentido de humor aun cuando no veas la salida , mi esperanza en Hong kong es encontrar aun al "Dragon" , lo que me comento mi cuñado "Hao" me a perturbado , ya que para atacar a la "triada" hay que estar seguro de terminarla desde la raíz , si dejas tan sola una cabeza esta se recupera , cuando "Thig" vio por primera vez a "Yuan" se puso celosa , pensando que era algún hijo mio , aunque logro pregunto su edad y era imposible que lo fuera , tal ves por como nos llevamos pensó eso , yo aconsejo y adiestro al muchacho , paso unos días relajados , tratando de pensar y analizar todo , salgo del puerto a media noche , mi destino es la isla de Nan'ao , a mi esposa "Min" le dará gusto verme , la ultima vez que la vi tenia algunos meses de embarazo .

isla Nan'ao , china , 30 de septiembre de 1957

Llego con suavidad a la costa , tengo el lugar perfecto donde esconder al "grillo suertudo" , justo debajo del bar de mi esposa , sus dos hermanos viven con ella y sus familias , la conocí hace unos dos años , aunque el lugar tenia problemas con la "Triada" , ella es muy dulce y callada , sus hermanos son muy valientes pero tontos , además del bar también poseen un almacen , del cual soy socio junta a media docena de pequeños barcos pesqueros y un taller , nada mal para ser desplazados de la segunda guerra mundial no crees , su aldea fue borrada del mapa en las costas de china por los japoneses , fue un objetivo de practica , así de cruel fue la guerra en el pacifico mi amigo , sus padres emigraron y lograron crear el bar , por vueltas del destino su padre antes de morir perdió mucho dinero con un mafioso de poca monta , este quería cobrarse con el bar , que valía diez veces mas de lo que se debia , ahí fue que conocí a mi amada "Min" , el mafioso perdió a las cartas con migo , al tratar de acusarme de tramposo , termino con el brazo roto así como sus dos guardaespaldas con muchos magullones , después de tres días la "Triada" se presento con deseo de negociar y ajustar cuentas , por mala suerte resulto que el mafioso de poca monta era el sobrino del jefe local de la "Triada" , aunque yo también tenia pedigrí en el bajo mundo , además siempre pague mi parte al señor "Li" en Hong kong , al inicio se planteo un duelo, pero la reputación de mi padrastro y mis pocas habilidades marciales evitaron llegar a eso , yo pague lo adeudado y cada quien se quedo con sus heridas .
Al llegar debajo del bar es muy extraño , ya que no hay luces , sonidos o algaravillas , subo por las escaleras , aunque la puerta tiene un enorme candado , toco con fuerza y una vos dulce me pregunta quien vive , al decirle , esta corre creo que se tropeso , aun así , se abre la puerta , esta hermosa mujer sostiene una gran escopeta de dos cañones en su mano , me abraza y besa , uno de mis cuñados sale entre las sombras y me saluda , hago pasar a "Lyn" y "Yuan" mi esposa pregunta si ya comimos , de todas maneras enciende la cosina, aunque en estos momentos es interrumpida por el llanto de un niño , mi hijo "Fu" , este es atendido y callado por la cuñada de "Min" , así lentamente se levanta todos los de la familia , estos me preguntan como estoy , rápidamente me sirven algo de tomar, los mas pequeños de la casa salen a ver a su tío "Fu" , que les ha traído es la pregunta a contestar , algunos dulces , juguetes de madera y por supuesto cien renmimbi para cada uno de los sobrinos , los mas grandes reciben el doble , hay una gran alegria , aunque me extraña que el bar este cerrado a esta hora , es mi preguna , la respuesta es parte de mi llegada , hubieron muchas muertes estos días , ha cambiado el poder en el bajo mundo de la isla , se me presenta a mi primogenito , a este le hago un bello regalo , un lingote de oro , todos se admiran y aplauden en honor a mi hijo , aunque les comento que no estaré mucho ahí y deseo molestarlos , estos se ponen a mis ordenes , aunque antes debo hablar con mi esposa en privado , coloco veinte lingotes sobre su cama y un equivalente a diez mil dolares americanos en renmimbi , esta llora , sabe que algo no esta bien , le cuento parte de la historia , esta es un mar de lagrimas , le digo que si no sabe nada de mi en un año rehaga su vida , esta me jura fidelidad eterna , ella sabe de mis otras esposas y no le importa , que se puede ir con migo y ser la amante , le pido que se tranquilice y le explico lo de los lingotes , al salir mis cuñados me ofrecen algo de comer y tomar , les coloco un regalo , renmimbi equivalentes a cinco mil dolares americanos para cada uno , además les pido que escondan bien al "grillo suertudo" , que hay muchos que lo buscan , que si en un año no regreso por el , lo pueden desmantelar o vender, pero deben cambiarle la fachada un poco , que lo que paso con la "Triada" no es un juego , estos me dan su palabra , desean que sepa que ya somos dueños de la carniceria , soy atendido muy bien , paso unos días maravillosos , junto a mi hijo , mi esposa y la familia, aunque es verdad lo tenso del ambiente , se escuchan de hombres encontrados ahorcados o descabezados . Salimos para no perder la costumbre a media noche , en un viejo barco pesquero . El viejo Lyn no quiso quedarse , hubiera vivido mas , pero le agarro cariño al joven en estos pocos días y como no hacerlo , este posee un carisma increíble, nada que ver con el muchacho callado que subió a mi bote en el puerto de Klang .

"La Hermandad Obsidiana"
escrita por Javier Solis
pagina43 tomo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario