jueves, 20 de octubre de 2022

Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" pagina 49 - tomo 1 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" 
pagina 49 - tomo 1
escrito por Javier Solis

A la salida del cementerio se escucha estruendos metálicos , una mujer en un ciclomotor me espera y saluda con respecto , despido a Mabel , se acatan mis órdenes sin pensar , la mujer apaga su estruendoso motor y me saluda , removiendo su casco de láminas de metal y cuero , la última pieza que revela su identidad son unas lentillas , es Evangelin Romanov con una indumentaria diferente a su uniforme de guardia personal del emperador , me da su pésame y me pide que la acompañe a dar un paseo , que eso podría liberar mis pensamientos , es muy dulce la voz de esa extraña mujer , atravesando la campiña a una velocidad fascinante y sujetándola de su cintura de la guardia del emperador , las gotas son muy frescas , se me dan palabras de aliento y se me agradece que porte el anillo que me regalo , me cuenta como fue su lucha por ser parte del séquito del emperador y no solo una tataranieta para desposar con algún noble importante , ella trata de apartar el pesar de mi alma con sus relatos bélicos ,en un pequeño claro en el bosque nos sirve para descansar y platicar más a profundidad , el suelo está húmedo y de cierta forma es apacible .
Evangelin me deja en la parte posterior de la mansión para evitar habladurías de la gente debido a mi viudez , que se podría murmurar sobre un amante y las razones macabras del deceso de mi esposa , "un hasta luego" es mi despedida para ella y un sobre que tenía en mi bolsillo secreto , lo llevo cargando desde la misión del botón de rosa .
Mis planes no han cambiado , solo han sido postergados en varios lapsos , mi blanco es aún el dinero del imperio .
Mabel me informa que la mansión fue robada en nuestra ausencia , es un toque cómico , la pregunta hilarante es si quizás fuimos robados por revolucionarios , las disculpas se darán por parte de los dos miembros restantes de mi grupo de infiltración , Por la mañana escuchamos como la aldaba del portón de la mansión es golpeado sin ningún tipo de educación , se presentan a ante mí los integrantes faltantes de mi familia , estos creían que era parte de algún tonto plan fingir las muertes de todos , la verdad los desbastó , me dirijo al centro de la ciudad a comprar un local , el coche que poseo no es digno y Morris me lo hace saber , pondré una perfumería para deleitar los finos gustos de mis amigos los nobles , por casualidad la casa de la moneda imperial está del otro lado de la plaza , por el momento no haré ningún movimiento arrebatado , ya que solo estamos Mabel , Raquel , Morris y yo .
Raquel y Morris nunca formaron parte del grupo de infiltración principal , solo fingían ser servidumbre de la mansión , estos al ver que no regresamos se dirigieron a un lugar determinado de sustracción , mencionado que volvieron al escuchar la historia trágica del noble al cual sirven , aunque Morris me dijo en confianza que jamás se presentó ningún grupo o contacto para llevarlos fuera de la ciudad , se me dijo que la instrucción militar de estos sirvientes era nula , pero deberán entrar al aro de la batalla , ya que solo con ellos cuento en estos momentos  .
Enviaré el pago por los ataúdes , no deseo crear ninguna fricción en contra de esta identidad , además trataré de mediar una compensación por la perdida de los dos zepelines , eso me hará ver como un noble tonto e idealista , las transacciones grandes siempre se hacen con oro , pero las medianas y pequeñas son con pagarés avalados por el mismísimo emperador e impresos en la casa de la moneda imperial , este es el motivo del porqué los sobornos y propinas en oro son los más efectivos en este imperio , de esto me agarraré para golpear al imperio en los bajos .




Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" 
pagina 49 - tomo 1
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario