martes, 4 de octubre de 2022

Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" pagina 32 - tomo 1 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" 
pagina 32 - tomo 1
escrito por Javier Solis

Me paralicé por un momento , aunque poseo un pulso firme , es impresionante la habilidad de la guardiana imperial con el florete , los nobles que rodearon al emperador se agrietaron , retrocediendo ante el magnicidio , me acerco a observar con un paso temeroso , talvez es la curiosidad de un sangre azul o talvez no , otros nobles hacen lo mismo , aprovecho eso , yo me muevo cubierto entre esos nobles , celebrando el espectáculo con una lluvia de aplausos , veo al infeliz muerto como mariposa , vibra aún su cuerpo y notó como poco a poco sus ojos se tornan blancos , es el pobre Simón Leroy atravesado en su alma por treinta centímetros de acero de Toledo .
La guardiana imperial solo tiene unas cuantas gotas de sangre en su uniforme y la ira me invade , la bella mujer gira con un movimiento mecánico su cabeza , nos mira a todos buscando un algo o quizás un colaborador del asesino y con un solo movimiento remueve su florete del cuerpo del agresor , en el piso del salón se recrea un camino carmesí , el cuerpo del agresor cae sin exclamar ninguna palabra al helado piso , la mirada de aquella mujer se dirige hacia mis puños cerrados , estoy seguro de eso , bueno eso creó en mi paranoia , siento el latido de mi corazón en mi lengua , cuantas veces estuve frente a distintas autoridades europeas y nunca de los jamás tuve ese miedo que recorriera todo mi ser , con un minúsculo giro de muñeca remuevo un pañuelo blanco de la manga de mi traje , con bellas letras doradas bordadas y se lo ofrezco con gentileza a la escultural guardia imperial .
Obtengo de su rostro una sonrisa y un gracias con un bello acento extranjero , con delicadeza la belleza remueve algunas gotas de sangre de su rostro pálido y frota mi pañuelo con delicadeza sobre su uniforme , al son de "VIVA EL EMPERADOR" la flor de cuero negro y placas de metal se abre al paso del emperador que mueve las manos y saluda como que nada a pasado , mi esposa me toma de la mano con fuerza y me indica con la mirada que vea hacia arriba , una docena de rifles aparecieron de la nada para cubrir al emperador y otras boquillas se dejan ver entre los pilares del gran salón .




Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" 
pagina 32 - tomo 1
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario