miércoles, 19 de octubre de 2022

Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" pagina 48 - tomo 1 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" 
pagina 48 - tomo 1
escrito por Javier Solis

Entre la oscuridad cargando el cuerpo de un joven , Mabel me ayuda a pasarlo sobre el muro sur de la universidad , así hago tres viajes más y luego iniciaré una danza de luces , coloco aceleradores químicos y lanzo un cerillo , una fuerte explosión sacude toda la universidad , creo que no comprendí lo inflamable que pueden ser los químicos para embalsamar , fue mi error , nos movemos al aeródromo y de nuevo finjo ser el mayordomo , Mabel trata de no llamar la atención , con premura subimos los cuerpos desnudos de aquellos que apoyaran la causa desde el más allá , creo que nos retiramos del aeródromo a eso de las seis de la madrugada luego que vestir los cadáveres y los cubrimos con un poco de cognag , dejamos abandonado el carruaje algunas calles lejos de su hogar y regresamos a nuestro flamante hotel , regresamos al aeródromo y esta vez es el noble es el que saluda a los vigilantes nocturnos , se les explica que en este amanecer se partirá a Paris , se les pide a los vigilantes ayudar a mover las puertas del hangar y halar los zepelines , el agradecimiento del noble son unas monedas de oro algo que significa más de la paga de un mes , nos elevamos antes que se termine de iluminar el cielo , Mabel pilotea uno de los zepelines y yo coloco el mío sobre el de ella , lanzo una cuerda y espero la señal , Mabel crea un infierno en los cielos y se sujeta de la cuerda , subiendo lentamente por la cuerda , aunque una fuerte detonación muestra los vacíos en nuestro plan , la nave que piloteaba Mabel se precipita como un bólido en llamas lanzando pedazos de madera y metal , mi nave cae cerca de la pequeña ciudad de "La Louvière" , otro error de nuestra parte , no recordar como aquellos navíos Goliath cayeron bajo este mismo truco en el desierto , el comandante de la policía local levanta el acta de mi siniestro y da por hecho que fuimos derivados por una banda de ladrones , mi esposa y mi servidumbre sucumbió en este accidente , el comandante se me acerca a dar su pésame .
Pido llevarme los cuerpos y solicito unos ataúdes de la localidad , aunque ofrezco pagarlos después , Mabel Leroy viaja antes a Paris , termino los papeleos en la comisaria de "La Louvière" , llevo los féretros de los míos por tren , en la estación del tren los féretros son colocadas en dos carrozas fúnebres , los cuerpos de la servidumbre se apilan en una de las carrozas fúnebres , el de mi esposa se moverá solo , soy trasladado a mi mansión en las afueras de la ciudad luz , con algunas contusiones y una costilla rota , no será difícil fingir , ya que después de Namur no salimos también bien librados con Mabel y mucho menos de aquel accidente fingido que casi nos cuesta la vida a Mabel y a mí .
El sepelio de mi esposa será con ataúd cerrado en el cementerio de Père-Lachaise , los nobles envían sus coronas de flores , pero no se hacen presente , puesto que ese día hay un baile en uno de los castillos del emperador para celebrar una gran mascarada , una que se realiza una vez al mes .
Caminando a la par de la oscura carroza fúnebre , una gélida lluvia da el toque de tristeza a mi pequeña obra , llevo entre mis brazos flores  , las supuestas favoritas de mi amada esposa , aunque mis sentimientos como los de Mabel son verdaderos y muy profundos , ya que perdí a mi familia de un solo golpe , " c'est la guerre " , es una frase que siempre tengo en mente desde la isla .




Tercero al poder , "Mentira , suerte y destino" 
pagina 48 - tomo 1
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario