jueves, 21 de enero de 2021

"La Sombra De La Hiedra" escrita por Javier Solis pagina68 tomo 2

 "La Sombra De La Hiedra"

escrita por Javier Solis
pagina68 tomo 2

-el conocimiento de mis pinturas denota que quien te contó la contraseña es muy cercano a mi , toma este papel y escribe sabiamente (Luu)

De una de las gavetas de su hermoso escritorio madame Luu toma una hoja de papel membretado , una lapicera y su arma , esta es una pequeña "4pr17" fabricada por industrias Mckenzie , utilizada al final de la segunda guerra global e inicios de la tercera , excelente a corta distancia , la de Madame Luu se llama "April" por su mes de nacimiento y una forma cariñosa de referirse a ella , con capacidad limitada de tiros , apenas veinticuatro , se le cambio el mango , uno de los lados es de oro macizo y el otro de plata , el cañon esta adornado con incrustaciones de platino , es muy pesado pero a esa distancia no fallaría , que como se tanto de "April" , pues fue mi segundo caso como detective privado , un congresista independiente lo tomo como souvenir del burdel de madame Luu al quedar maravillado del servicio del establecimiento , claro que a madame Luu no le pareció nada gracioso y mucho menos a un general híbrido que era el amante en turno de madame Luu , técnicamente lo hurte de la mansión del congresista , fue ese general que extendió mi permiso para portar mi querida "Lexxxi" .
Al tomar el papel coloco tres "M" en el y lo doblo a la mitad , se la devuelvo a madame Luu , esta se ríe y me pregunta quien soy , que me une a su amigo , al comentarle que soy un pariente muy lejano , sobrino en tercer o cuarto grado esta se admira , comentándome que tengo muy fuerte rasgos de los Mhortel , ahí Pablo se muestra interesado en la conversación , Madame Luu toca la capa superior de su escritorio y pide que el veterinario llegue , además nos ofrece algo de tomar , Pablo pide una cerveza y yo un jugo de naranja , madame Luu expresa que hasta ahí me encontró parecido con los Mhortel , mencionando que conoció al patriarca de los Mhortel , mi abuelo , al gran general , mi padre y claro a mis hermanos mayores , colocándolos en un status de conocedores de las bebidas espirituosas , algo muy elegante para decir que somos una familia de borrachos .
Al preguntar que desea para acompañar su cerveza Pablo , este pide uvas , tanto a madame Luu como a mi se nos hace muy extraño , pero ni ella ni yo decimos nada , con unos suaves toques en una puerta lateral de la oficina de madame Luu se hace presente el doctor del burdel y su asistente , es un hombre de ochenta años muy bien conservado , a simple vista el hibrido no representa mas de cuarenta o cincuenta años , su asistente es un humano normal de tal ves veinticinco años , uno setenta de estatura , delgado de piel blanca , cabello corto y bien razurado , un estilo militar fuerte , se me remueve el entablillado y con un escáner portátil se ve la fractura , es limpia menciona el veterinario y que en unos meses ya estaría soldada a su totalidad , pero ya en un mes podría estar acto para trabajar , me inyecta un coctel de sustancias y me hace un corte en el antebrazo , mencionando un fragmento de hueso pequeño que localiso , es algo muy tosco para la vista de alguien que no vivió la guerra , pero se que es un hombre de experiencia , veterano de la tercera guerra , su nombre es Napoleón Ruiz , aunque en el burdel se le dice "Napo" entre sus íntimos , este acomoda y sutura la pequeña insecion , claro que me duele y cometo el error de expresar dolor , "oye con cariño Napo" , madame Luu abre esos hermosos ojos rasgados y me ve de pies a cabeza , Pablo se disculpa y pide ir al baño , el asistente del veterinario lo conduce , al cerrarse la puerta , Madame Luu suelta una carcajada y me pide colocar mi mano derecha en su escritorio , en un lugar especifica , madame me dice muy bruscamente que es un lector de huellas dactilares , "Napo" coloca una película plástica sobre mi brazo derecho , rociado de una lata de aerosol y luego esta se infla formando una ferula , antialergica , que no produce picason me lo explica mejor , luego con otro aerosol le da una capa final , esta la hará la férula tan dura como el aluminio y con esa flexibilidad .
Me levanto y coloco mi mano donde madame Luu me dijo , claro sin removerme el guante negro militar , esta se ríe y en francés le dice a "Napo" que a quien me parezco , el veterinario también se queda mirando al joven frente a el , así creo que me descubren , madame Luu se levanta y me examina , ella misma el rostro , me manosea un poco y sin titubear de un jalón me levanta la camiseta , rompiéndola , buscando las imperfecciones que deja el tatuaje militar ultravioleta , por supuesto que no lo encuentra .

-en verdad juraría que eras el , tu sabes , tu patron , en algunos rasgos y ademanes tienes su esencia , pero el no permitiría que en un tratamiento quirúrgico se le removiera su tatuaje , era su orgullo , perdón por lo de la camiseta , te daré una nueva muchacho , Maderic verdad !!? (Luu)

_no tenga pena Madame Luu , es comprensible , se algunas cosas de usted porque antes de venir el me las dijo , aunque me describió diferente su oficina , con un tono mas claro (Malshanse)

-a esto , dile que fue gracias a el , las cosas marchan bien desde que retiro al asesino de la rosa azul , la afluencia mejoro y claro que tengo buenas chica , las mejores de la ciudad .
No creo que nadie pueda negar lo que hizo el "suertudo" (Luu)

_una pregunta , escucho que muchos de sus cercanos le dicen así al señor Mhortel , me puede decir el porqué de eso?

-pues es por un juego de palabras en su nombre , tu no hablas francés verdad ?
por eso no entenderías , pero su nombre significa mala suerte en francés , fue su abuelo quien insistió en llamarlo así , este le dijo a su padre que tendría la mala suerte de tener la edad correcta cuando volvieran los "Bartsias" , en verdad que los Mhortel odian la guerra , pero se les da tan bien que es la sombra de la familia , entiendes bello (Luu)

Madame Luu me cuenta como me conoció , aunque ella admite que no sabia quien en verdad era aquel joven investigador privado que le devolvió a su bella "April" , mencionando como su belleza , su cerebro y esa arma la llevo donde esta hoy .
El veterinario se sirve un trago de vodka y me ofrece , mejor le pido mas jugo , Madame Luu menciona que ese detalle es el que mas me aleja de mi "empleador" , al regresar Pablo pide otra cerveza y continuamos hablando unos treinta minutos mas , Madame Luu pide una camiseta manga larga y una gorra , aunque me ofrece poder relajarme en un privado , presiona la tapadera de su escritorio y se proyecta holograma del catalogo del personal en el burdel , Pablo esta maravillado y pregunta por qué no son conocidos en la ciudad .

-claro que se nos conoce en la ciudad , pero como veras , son de alto nivel mis niñas y niños , además las instalaciones , también hay mesas de juego , peleas a puño limpio y batallas de robots , al venir al edificio picasso sabes que deberás gastar muchos créditos (Luu)




"La Sombra De La Hiedra"
escrita por Javier Solis
pagina68 tomo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario