domingo, 31 de enero de 2021

"La Sombra De La Hiedra" escrita por Javier Solis pagina02 tomo 3

 "La Sombra De La Hiedra"

escrita por Javier Solis
pagina02 tomo 3

Al cerrarse las puertas del viejo y robusto elevador el carácter de Aretha vuelve a ser ácido y silencioso , esta critica nuestra nueva base , mi oficina de investigador privado , primero menciona que cualquiera puede fingir ir a las otras oficinas que se localizan en el mismo piso y emboscarnos , al comentarle que el piso es completamente mio , bueno que lo rento , que si alguien llegara diciendo que tiene una cita con alguna de estas oficinas ficticias se descubriría , esta guarda silencio .
luego dice que se puede abrir el elevador y así entrar , le comento sobre unas llaves y que tendría que ser un cerrajero veterano , ya que no tiene nada de electrónica el elevador , motores y cables como los elevadores de hace unos siglos atrás , es todo lo que esta reliquia tienen , Pablo ya no logra contener la risa y comenta que vamos cero a tres .
Aretha menciona que con una carga explosiva silenciosa o ácido abriría las puertas , luego subiría por los cables del elevador antiguo y se introduciría con tropas al piso , le comento sobre un dispositivo que se accionaria , este desplomaría el elevador , me dice como se podría introducir por las ventanas con pequeñas cargas aturdidoras o misiles , al decirle que gaste una fortuna en blindar el piso su ira es visible en una pequeña vena verde que palpita en su frente , en verdad tiene un odio cómico Aretha hacia mi .
Al abrirse las puertas Emy me saluda , el resonante sonido del desequilibrio del viejo ventilador sobre la entrada del elevador es lo primero que escuchamos , Emy estará a unos dos o tres metros de distancia de nosotros en el pasillo del piso de oficinas , junto a ella , Oliver sentado esperando a su amo o la comida que este trae , pero no se mueve , Emy me dice estar contenta de que volviera y que el señor Mhortel a preguntado por mi , repetidamente desde medio oriente .
Presiono el dispositivo de voz en mi garganta tranquilamente .

_deja eso Emy , ellos son amigos , desconecta las ametralladoras por favor (Malshanse)

Aretha como Pablo me miran y luego ellos intercambian miradas , el ventilador se detiene y un agradable zumbido desde el otro lado de las paredes del corredor se va deteniendo lentamente , Pablo pregunta si son ametralladoras Samantha 38-G y luego da una lista de cualidades de dicha arma , es muy interesante como "El Amante De La Muerte" describe el arma solo por su sonido , al aceptar con unos aplausos lo de las Samanthas 38-G les pido que prosigamos y Emy se aproxima a mi , me abraza y besa , me pregunta si estuve o tuve que ver con el atentado del grupo separatista "Bulbo Brillante" .
Pregunto que es "eso" del atentado , no es la primera vez que escuchaba sobre "Bulbo Brillante" , Aretha recita que es un grupo revolucionario con las consignas de independizar a las antiguas naciones para liberarlas del yugo del imperialismo del ejercito y buscar pactar una paz con los "Bartsia Trixago s" , fundado hace veinte años , radicados principalmente en Australia , grecia , Hawaii y puerto Rico , los miembros atacan instalaciones civiles así como militares en todo el mundo .
Al estar en mi oficina muy abrazado por Emy y Oliver que se restriega con cariño en mi pierna , Emy despliega las noticias en un holograma , el como y porque este grupo se adjudico el ataque en el parque Berry , afirmando que habrá mas ataques a los puntos claves del gobierno civil/militar opresor , Aretha sonríe y admite que es genial como "Grandeur" enmascaro mi casería .
Emy le pide ayuda a Aretha para servir la comida , Oliver se retira de mi lado y sigue a las dos féminas , ese olor a comida italiana lo vuelve loco , como un niño Pablo verifica lo mencionado sobre el blindaje en las ventanas del piso de oficinas del edificio "Dali" , preguntando si hay registro sobre la obra , al mencionarle que fueron por sindicalistas independientes y que los materiales fueron suministros por el Hampa de ciudad Ghiardino , este me felicita , que esa mascara de niño lo confundió , que cualquiera caería en mi truco , me pregunta que si no es muy riesgoso mantener tanto tiempo las mascaras de goma sobre mi piel , comentándome que ya son mas de doce horas que el me conoce y yo no e removido mi mascara , alaba el truco del modulador de vos y como no lo desactive enfrente de las "ronettes" , pregunta que opino la "Grandeur" .
Al decirle que esto que ve , no es una mascara sino mi verdadero yo actual , claro que lo sorprendo aunque lo asombra que tampoco "Grandeur" escucho mi verdadera voz , Pablo me sonríe , citando a un gran pensador "Todo el mundo ve lo que aparentas ser , pocos experimentan lo que realmente eres" , este también me sorprende , pero es lógico , ya que sus mesenas fueron las "ronettes" , me pregunta sobre mi formación educativa .
Al comentarle que me fui de la casa de los "Mhortel" al cumplir dieciséis años este se sorprende , admitiendo que pensó que por ser yo parte de una de las familias mas poderosas y ricas del planeta hubiera tenido una educación privilegiada , al decirle que yo busque mi camino , ocultando mi linaje al inscribirme en la academia de policía .
Para suavizar el ambiente le ofrezco algo de tomar a Pablo , del frigorífico extraigo una cerveza y uvas , este me agradece y sigo relatándole como lentamente me volví un "nada" para mi familia , le digo sobre la prostituta y el funeral de mi padre , ahí escucho una respiración cortada , veo hacia atrás y sosteniendo dos platos en su mano Aretha expresa tristeza , preguntándome con una voz entrecortada porque decidí eso , que se tenia grandes planes para todos los hijos de la "Liebre" .
Pablo le ayuda con los platos y nos acomodamos , Emy llega con otros platos , claro que el silencio es aun incomodo por la falta de mi respuesta a la pregunta de la sensible y apasionada híbrida .




"La Sombra De La Hiedra"
escrita por Javier Solis
pagina02 tomo 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario