lunes, 19 de diciembre de 2022

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 32 - tomo 2 escrito por Javier Solis

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 

pagina 32 - tomo 2

escrito por Javier Solis


Aunque desde la floristería me llegan las flores y capullos retrasados , noto que todos los muchachos están confundidos y cansados , aun mis empleados no alineados con mis ideales se ven fuera de lugar , es muy pesado ordenar todos los pedidos y despacharlos , reflexionó y me doy cuenta de que había imitado la cadena de mando del emperador , así analizo si aquí estuviera Raquel enviando también los mensajes a las damas y Morris en la bodega reparando el carruaje , sería un pandemónium , ya con el apoyo de las facsímiles espero quitar un poco de peso a los hombros de mis compañeros ,en un momento Pirita se me acerca y en voz baja me dice .


-disculpa su excelencia , aún tengo ponzoña si usted lo ordena , podríamos aderezar el chocolate y matar a ese bastardo (pirita)


_no serviría de nada mi querido amigo , los catadores imperiales serian tus víctimas y mi mascarada caería (Janus)


En Martinica lo viví muchas veces , no en carne propia , pero varios de los muchachos que servían en la casa grande tenían esa tarea , era un juego de azar , demasiados murieron por la avaricia de los familiares del Márquez , aunque al sobrevivir a una gran gala en la casa grande tu libertad era la recompensa .

Muchas veces estuve tentado en pedir ese honor , pero jamás Virtus me dio el valor .


-pero podría ser de efecto retardado , así no fallaríamos mi señor ... (pirita)


_para una gala de tal magnitud los catadores lo prueban mucho antes que cualquiera , además en ningún momento he recibido instrucciones imperiales que asistirá el emperador y en dado caso que asistiera lo más seguro es que no probara nada preparado y servido esa noche , yo no lo haría (Janus)


Somos interrumpidos por Mabel que me reclama nuestra poca colaboración , a lo cual me disculpo y les expreso que nuestra charla es importante por lo cual nos retiraremos a mi oficina , recordando a mi ama de llaves que ella no debería asistir a la perfumería tan asiduamente , sino dirigir mi mansión y mis múltiples negocios , vuelvo a ver esa mirada asesina en ese bello rostro , retiro el final de mi oración y acepto que mi ama de llaves en persona me traiga mis alimentos en los mediodías , una sonrisa y una grácil reverencia es la respuesta de Mabel , ya en la oficina descorcho una botella y divagamos un poco Pirita y yo , varias siluetas vestidas de negro se posicionan a la entrada de la perfumería , una vos conocida me llama .


-distinguido conde por el poder investido a mí , por su excelentísimo 

Le ordeno acompañarnos en el acto (Evangelin)



Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 

pagina 32 - tomo 2

escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario