domingo, 25 de diciembre de 2022

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 38 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 38 - tomo 2
escrito por Javier Solis

-Disculpe señor duque , usted talvez no lo sabe , pero nuestras familias fueron aliadas hace mucho tiempo y deseo hablar sobre eso ... (Mademoiselle Aquino)

_lo lamento , pero estoy en desventaja en esta plática (Janus)

Mademoiselle Aquino me pide cita con ese acento que reconozco de las Américas , la bella dama desea hablar de negocios basados en el pasado de nuestras familias , a lo cual acepto , trueno los dedos y le indico a Julio que la escolte a su carruaje .
Al llegar a la mansión les comento todo lo que sucedido a los muchachos , que jamás el emperador se hizo presente y que por eso los atentados en su contra no tienen éxito , este ente eterno nunca está donde todos creen que estará , aunque mis mercaderías fueron elogiadas , quizás por su calidad o porque todos los nobles desean hacerme sentir bien , me retiro a mi habitación a la brevedad , al llegar ahí Marina y Ainoa me esperan en mi cama , desnudas .

_me disculparán , pero no estoy de humor para este juego , me siento cansado y les suplico retirarse a sus habitaciones (Janus)

-en serio tienes ese temple para despreciarnos Janus (Marina)

-tus ojos te delatan , pero no sucumbes ante nosotros , entre los muchachos se rumorea con respeto , que tú aprecias la compañía masculina ... (Ainoa)

_quizas así sea , el revolucionario posee apetitos diferentes , pero el noble adora la anatomía femenina (Janus)

Antes de retirarse de mi habitación sus prendas son recogidas del suelo y el palpitar de mi corazón se acelera , las facsímiles permiten que les dé un beso en la frente , mencionado que es un anticipo del noble o quizás una contestación del revolucionario , fue una de esas noches que la lujuria y el temple se abatieron a golpes en los techos de la mansión . 
Escucho gritos y me levanto con temor , he tomado el pimentero y salgo al pasillo , ahí una sonrisa cambia aquel gesto de temor , veo como Mabel tiene sometidos a Jorge y Alberto en una esquina del salón principal de la mansión , estos dementes habían creado un camino de lodo que conectaba la entrada secreta al comedor de la mansión , me gritan por ayuda , ya que Mabel blande una escoba con furia y menciona Jorge como un poco del agua turbia de los alcantarillados entro en el túnel , Mabel grita sobre el pesado olor y como estos inconscientes no son dignos de tonar un trapeador , las risas terminan con esta escaramuza doméstica , pido que se me aliste la tina .
Al dirigirme en esta mañana gélida a la floristería trato de liberarme de mis demonios y dejaré que mis ojos se deleiten con la clientela femenina , llegamos una hora antes y veo a mi empleada Regina con esa sonrisa que deleita  , Regina me da un informe escrito por ciertas caristias , es una página con una ortografía envidiable , a eso de las once de la mañana recibo a Mademoiselle Aquino , que me explica el porqué de la cita de negocios , me pide que yo transporte directamente el cacao , azúcar y tabaco a través de su flota naviera , ellos saben que lo traigo de las Américas nortes y las antiguas colonias de castilla en América central por distintos conductos náuticos .
Que aunque las cargas cambia de trasporte , quizás cuatro o cinco veces en una travesía , siempre llegan , que hasta este momento no e tenido retrasos , le comento Mademoiselle Aquino , la bella señorita me relata como han sido castigados por tornados y piratas , le expreso que estoy conforme con las entregas de mis productos y no veo el beneficio para cambiar a las pequeñas navieras que sirven a los americanos que me venden sus buenos productos agrícolas .




Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 38 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario