viernes, 23 de diciembre de 2022

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 37 - tomo 2 escrito por Javier Solis

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 37 - tomo 2
escrito por Javier Solis

Al caer la tarde me preparo para salir a una recepción imperial en honor al regreso de la flota imperial , bueno , lo restante de la armada que nos protegió de los impíos britanos , Mabel no está muy de acuerdo en quedarse en la mansión , mi séquito se compondrá de magos y replicas , les parece divertido sus nombres claves a Marina , Ainoa , Julio y Arturo .
Morris me dice que las modificaciones en el nuevo carruaje están casi listas , que faltarían cortinas de humo , bengalas de alerta entre los pequeños detalles que las facsímiles tomaron a sugerir , aunque es funcional para el transporte y poco a poco le harán las modificaciones bajo mi pedido y los alocados de las facsímiles  , nos conducimos por las bellas calles de París , llegamos a uno de tantos palacios que posee el imperio a las afueras de la ciudad , un ejército de sirvientes nos reciben , veo la decadencia y dedo ser partícipe de ello , la nobleza revolotea como atraídos a la luz del emperador , al entrar soy anunciado y esta vez no paso desapercibido , al movilizarnos por el salón también la belleza de mis acompañantes roban miradas , mis magos tienen órdenes de no actuar sin mi permiso , una mano amiga toca mi hombro , es León  , comentamos en vos baja los vuelcos que la vida me da y como nuestras vidas son muy similares .

-tu nombre de batalla , ya es muy conocido en toda ciudad luz , pero este otro rebotará en todo el imperio mi querido duque (León)

_te agradezco la preferencia que tienes conmigo y los riesgos que corres por mí siempre , amigo mío(Janus)

-hay un código y solo me rijo por él , te diré que Janus Janvier es lo único que nos liga , en ningún archivo o informe salido de mi embajada dice nada más , aunque la presión de mi gobierno ha sido alta por saber de ese revolucionario y sus movimientos , mi argumento fue que él fue el que se contactó conmigo y pidió nuestra ayuda , que para probar su valor se le dio la misión del joven novio , Janus Janvier es solo una sombra de tu verdad (León)

_valoro tu silencio y recordaré siempre los favores dados a este humilde noble ...(Janus)

-humilde tú , talvez no se sepan nada mis superiores sibre Janus Janvier el revolucionario , pero si se saben del noble de las islas de ultramar que está siendo descrito como el soltero más codiciado de París y quizás de Europa si la diosa Fortuna sigue acariciando tu camino , además de la fortuna que estás amasando adquiriendo nuestros productos (León) 
 
Es fugas nuestra conversación , tanto el embajador como el noble deben nos distanciamos para mantener nuestras máscaras en este teatro político , aunque sabemos que deberemos volver a beber en aquel popular salón cerca de la embajada de las Américas nortes , además mi luz también atrae mariposa y el embajador no ha quitado su mirada de mis dos acompañantes, creo que mi amigo "león" cayó en el juego de las facsímiles , diez doncellas agradecen los presentes recibidos y solo dos se quejan de aún no recibir correspondencia .
 
_a la brevedad espero que mis presentes lleguen a sus hogares y si no fuese el caso , yo mismo los entregaré (Janus)

-que caballeroso es usted , en verdad los entregaría en persona , mis padres estarán encantados de recibirlo , señor duque (doncella)

Entre las amazonas que me rodean , una sobresale por la tez de su piel y esa brillo enigmática de sus ojos , esa fémina se mueve en contra del movimiento de las otras damas que merodean , las facsímiles se han mantenido a distancia y sin más se desvanecen entre la fiesta , aquella bella doncella de piel morena camina hacia mí , se presenta como Mademoiselle Aquino , con galantería le pregunto si a recibido mis presentes y que la oferta de entregarla en sus manos sigue en pie , si no los hubiera recibido .




Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 37 - tomo 2
escrito por Javier Solis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario