jueves, 22 de diciembre de 2022

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 36 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 36 - tomo 2
escrito por Javier Solis

Desayuno como el gran sangre azul que personifico , eso de beber cada noche ya me está calando , antes de moverme a mi negocio escribo varias notas y leo los tabloides parisienses , le pido a Mabel que envíe a Raquel a depositar mi correspondencia , al salir veo a Morris limpiando el nuevo carruaje , eso en verdad me sorprende , mi cochero acepta que ya habían encargado el carruaje días antes de mis órdenes , solo me rio y muevo amenazante mi basto , Julio y Arturo se ríen mencionando que un bastonazo a tiempo evita dolores de cabeza , en toda esa plática se da marcada la palabra "duque" adornando el chiste , antes de llegar a la perfumería a Morris se le pide en múltiples ocasiones parar el coche , tanto Julio como Arturo se conducen a caballo a la par de mi coche nuevo y las facsímiles con rapidez en cada parada no programada extrajeron unas armas de mano singular con tres cilindros y siete tiros en la recámara , mi carruaje se a detenido porque varios nuevos amigos nobles y comerciantes prósperos desean saludarme e invitarme a cenar o almorzar , mi nombramiento es oficial , dos páginas de cada periódico de París fueron dedicadas a este hecho ilustre .
En esta ocasión llegamos una hora antes para recibir a nuestra clientela y terminar los detalles finales de los pedidos que no se pudieron concluir por el temor que creció con rapidez en los corazones de mis amigos revolucionarios , además hay que enviar los regalos a las damas que tomaron su tiempo para pensar en mí , Las facsímiles bajan del carruaje arrebatando miradas de los transeúntes , con vestidos en azul profundo y pequeñas carteras de mano en color blanco .
La flota arribará al medio día , aunque aún no es de conocimiento público los rumores de la guerra , desde temprano el ambiente está cargado de energía , los comerciantes de la plaza se han ido presentando uno a uno para felicitarme , las amazonas que visitan mi negocio flotan a mi alrededor felicitándome y usan sus armas para deleite de mis ojos , seguimos lentos para despachar , ya que las facsímiles no obtiene aún el ritmo de este trabajo , le ordeno a Regina instruir a las nuevas empleadas , al medio día cerramos la tienda y despachamos al personal para que consuman sus sagrados alimentos , se abrirá hasta las dos de la tarde , está reunida toda mi familia y esperan deleitarse con la broma que hoy soy muy popular , Mabel me informa que cinco refuerzos han llegado , aunque no están terminadas las reparaciones del edificio , ya se les dio unos cuartos parcialmente terminados .

-que haremos con ellos Janus (Mabel)

_hablare con ellos , si tiene algún oficio o característica especial deberé saberlo , distribúyelos entre los negocios del duque , si su única gracia es empuñar un arma y tener un sueño(Janus)

-cuando los conocerás Janus ? (mabel)

_una noche de estas , aunque no como el duque , sino como Janus Janvier , les informaras que se infiltraran en negocios legítimos y que esperen órdenes para actuar , que por ningún motivo harán iniciativas (Janus)

-comprendo y seguiré tus órdenes al pie de la letra Janus (Mabel)

Mi intención es sustituir a los empleados claves en cada negocio por integrantes de "Los Caballeros Del Engranaje  Carmesí" , moviendo a los otros empleados sin afiliaciones revolucionarias a otros puestos de menor importancia o instalarlos en próximos negocios del duque , para evitar levantar sospechas , he decidido nombrar a Regina administradora de embalajes , Mabel deberá buscar alguna propiedad y construir bodegas para ahí centralizar los pedidos grandes , las bodegas de la perfumería estaban llenas de cristalería de Murano .
También los hoteles serán utilizados para la causa , serán criaderos , los revolucionarios que darán apoyo a los grupos de infiltración bajo mi mando se hospedaran momentáneamente en esos hoteles , serán refuerzos frescos y con fachadas firmes , nunca pensé que esos lugares que adquirí por ayudar al pueblo podrían tener un valor estratégico tan grande  .
En minutos los cielos de toda ciudad luz están inundados por la flota imperial , es impactante verla . 



                                                              
Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 36 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario