jueves, 29 de diciembre de 2022

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 43 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 43 - tomo 2
escrito por Javier Solis

-pero como harás para saber el menor monto , son secretas esas licitaciones imperiales , guardias y trampas mortales resguardan esos sitios , no me digas que harás que Julio y Arturo las roben ...(Mabel)

_no sacrificaré a los míos en algo que el dinero y una amistad puede conseguírmelo , además creo que ser un duque debe de valer algo , no crees Alnerto (Janus)

-pero cómo ? 
Quien ? 
En que estás pensado Janus???? (Mabel)

_por favor Mabel hazme una cita con los duques de Montpensier , para esta tarde (Janus)

-eres una serpiente Janus , ya veo que tu red de regalos de Murano te dará frutos , me imagino que así supiste quienes estaban a cargo de esa licitación imperial , me retracto de lo que pensé de esa idea (Mabel)

Nana Ofelia decía con seriedad que al quebrantar la ley pagarías por ese delito , aunque los taimados doblan la ley , que no es tan difícil si se sabe como  , que intentarlo no está penado , me deleito con unos huevos duros y un jugo de naranja fresco , discutiendo con Pirita se admite que los adelantos científicos obtenidos de la guerra son los que impulsan una sociedad , este tema surgió del hecho que en mi mesa existe jugo de naranja fresco , todos los revolucionarios sentados en la mesa intentan inventar el próximo ganador del premio que anualmente el emperador otorga al invento culinario más destacado , entre risas al oír cada estupidez que mis amigos imaginan Pirita me informa que deberemos contar con nuevas instalaciones , ya que la producción de la tinta a nivel industrial está a punto de iniciar , puesto que las pruebas químicas para prolongar el tiempo de reacción fueron un éxito , le delego eso a Raquel y Morris , Mabel dictara algunos buenos lugares y a quien les pertenece , Pirita menciona las especificaciones , entre dichas características topológicas esta poseer acceso a un río , Raquel y Morris deberán comprar la propiedad al nombre de un tercero , cuando mencione eso Pirita le hizo una mueca a Mabel y Raquel dando a entender que yo era un ente retorcido , un reptiliano quizás . 
Como es la costumbre de hace varios días , la perfumería es asediada por muchas jóvenes nobles parisienses casaderas , el consumo de dicho enjambre de féminas es mínimo , pero Mabel a ordenado que se les sirva té con galletas a nuestra clientela cada hora , las facsímiles se inclinaron a esta táctica , mencionado que la tienda siempre se nota con movimiento y que la imagen del Duque ante la siguiente generación de nobles se le remunerara en un futuro .
Por la tarde ya casi cayendo la noche soy bien recibido en la mansión de los duques , llevo unos delicados presentes para la joven casadera de la casa noble y me disculpo por la tardanza de la entrega , trato de actuar con tacto y poco a poco suelto mi anzuelo , calculo que mis anfitriones saben que no deseo cortejar a su hija casadera de catorce años , pero la amistad con el nuevo duque es el cebo , rápidamente recibo una respuesta favorable , el duque es el encargado de clasificar las ofertas del imperio sobre las licitaciones no militares , de ahí su poder y dinero , les deberé este favor que sé que pagaré en un futuro , la joven Roxanne de Montpensier agradece los presentes aunque comprende que solo fue un peón en el tablero que sus padres y su amigo departen , con un apretón de manos sellamos el trato de caballeros , los duques de Montpensier están encantados de ser mis amigos íntimos .
Antes de retirarme de su mansión  , el mayordomo de los Montpensier nos hace saber que un mozo del almacén de granos me informa sobre un voraz incendio , pido disculpas a los duques y me retiro con premura hacia el siniestro .

_fueron los caballeros del engranaje carmesí mi señor y mataron a Gustavo el velador , he hirieron a mi papá (mozo)



                                                     
Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 43 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario