martes, 20 de diciembre de 2022

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 34 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 34 - tomo 2
escrito por Javier Solis

Se me pide que extienda mi mano con la palma hacia la luna , un pequeño corte de la espada es el fin del ritual , los cánticos cesan y los espectros de blanco se retiran al son del silencio .

-de pie Duque De Les Saintes y acompáñeme con una copa de vino (emperador)

Al incorporarme un grupo de imágenes invaden mi mente , recuerdo cuando el sobrenombre del héroe del desierto me fue dado al llegar a la isla ,el encuentro con Jack , mi asenso a los altos mandos fue vertiginoso al ser comisionado a la ciudad luz , mi máscara me fue entregada , al preguntar su origen de mi título nobiliario , el mismísimo conde de Les Saintes me describe la historia de su familia , relatándome como los impuestos descomunales , el atropello de militares y la avaricia de otros nobles lo llevaron a la bancarrota , su hijo se perdió en el alcohol y ahí terminaría su linaje , aunque un nieto fue la luz en la penumbra del ocaso de su vida , salvado por "Los Caballeros Del Engranaje Carmesí" sellando nuestro destino , le pregunte si no le molestaba perder el título .

-mi casa fue fundada por una casta de comerciantes , mi nieto es lo que queda de nosotros , no permitiré que la maquinaria del imperio lo consuma como a mi hijo , mi título solo me trajo desgracia y ningún honor siento al retenerlo (conde De Les Saintes)

Así dejé la isla con una carta de mi padre el conde , mis papeles que me acreditaban a sus derechos y deberes con el imperio , el conocimiento necesario para proteger mi mascarada en el viejo continente .

-está bien Duque por un momento creo que lo perdí , ande y tome de mi copa (emperador)

Una copa pedestre se me entrega con el vino más corriente que he probado en mi vida , luego él toma de la copa y se me dice ...




Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 34 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario