miércoles, 21 de diciembre de 2022

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 35 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 35 - tomo 2
escrito por Javier Solis

-no olvidaré nunca este sabor en mi paladar , eso es lo que me impulsa a seguir 
Se que usted no es un hombre de armas duque , pero este brebaje luego de matar por mantener tu vida jamás se olvida ... (emperador)

Un apretón de antebrazos como antaño es lo último que el emperador me da antes de retirarse a ese extraño vehículo de dos plazas negro , que posee esos deformados globos a sus costados que al simple hecho de mover una palanca se inflaban y el vehículo flotaba , veo como aquel vehículo oscuro se introducía en las entrañas de esa nave de batalla desconocida para mí , veo como se retira entre las nubes sigilosamente , la verdad no escuche los motores , noto que ya no están los guardianes del emperador , un oficial imperial me conduce a mi trasporte iluminando el sendero con una lámpara de que emana un fuerte olor a licor , mi escolta imperial de regreso a París se despojó de su belleza , ya que mi amada ya no me acompaña , escucho el golpe de los pistones de la máquina de vapor que nos conduce a mi hogar , claro que es suave el sonido , pero estoy tan tenso que lo siento sobre mi pecho , ese armónico movimiento del pistón subiendo y bajando , son como las doce de la noche cuando arribamos a la mansión , los perros ladran con fuerza a la entrada y se me ayuda a descender aun creo seguir en trance , los perros son retirados por Morris que saluda a su señor e  ilumina el camino con una lámpara de aceite , mis escoltas imperial se retiran protegidos por el manto de la noche , aunque el motor del vehículo imperial era pequeño si logro seguir su recorrido guiado por el peculiar sonido del vapor .  
Al entrar a mi hogar veo a todos atrincherados , detrás de una pesada mesa y sacos de arena , con armas en sus manos y con un temor en sus ojos , solo me rio y pregunto si ese es el recibimiento propio para el señor duque , Mabel se acerca a mí , un abrazo muy fuerte es su saludo , aun bajo el miedo Mabel desprende un aroma dulce , poco a poco , vuelve la serenidad a la mansión .

-no es justo Janus , nos has tenido con el alma en un hilo (Pirita)

_excelentísimo señor duque para ustedes plebeyos indignos e impuros 
Sobre todo tu mago de carnaval ...(Janus)

Las carcajadas vuelven hacer latir la mansión , están eufóricos y el vino corre toda esa noche por cortesía de Baco , les relato parte de mis peripecias al ser nombrado duque y como el dios Timor me hizo cautivo de su poder mucho tiempo cuando estuve en presencia del emperador , acepto que ese hombre emana una energía diferente , puedo compararla la sensación con mi huida de la Martinica , ayudado por Nana Ofelia , ella era la nana de la casa grande y por tanto de confianza . 
Nana Ofelia poseía el respeto del Márquez y sus hijos , el cual era incondicional , gracias a ella mi educación no fue tan mala , aprendiendo a leer en francés y hablar castellano , no tan fluido pero lo comprendía , me curaba de los golpes de los otros niños esclavos , en ocasiones propinados por el odio al color de mi piel o mi problema al hablar , ella fue quien invoco a Minerva por mi cura del habla , gracias a ella y una tormenta creada por el mismísimo dios Neptuno que sirvió de cubierta para mi fuga de la casa grande .




Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 35 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario