sábado, 31 de diciembre de 2022

Tercero al poder , "ascensión y cobardía" pagina 44 - tomo 2 escrito por Javier Solis

 Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 44 - tomo 2
escrito por Javier Solis

Vulcano hace un festín de mi almacén , más de la mitad de mi inventario se ha perdido , solo son cenizas , lo que me duele es la vida de Gustavo , pero la vida de Fabricio el padre del mozo depende de la benevolencia de Morta , pintado en las paredes y el portón principal está el engranaje rojizo símbolo de la revolución , desconozco el porqué del ataque , aunque estoy seguro de que no hemos sido ninguno de nosotros , un papel dirigido a mí con el membrete carmesí se me muestra , es la supuesta venganza por la muerte de Luka Markovic , los dirigibles de Sûreté Nationale tratan de dar seguridad y crear un perímetro aéreo , los bomberos atacan de lleno al hijo de Vulcano , desde los aires , veo como dos naves de la flota imperial lanzan bombas que someten al titán y lo envían al olvido , se me hace muchas preguntas de parte de un capotan de la Sûreté , pero al llegar el delegado imperial me dejan a solas .

-había sido contactado por los rebeldes antes de este incidente ? 
En cuanto estima lo perdido ? 
algún altercado con desconocidos ?... (investigador imperial)

Mil y una preguntas , a las cuales contesto con fluidez y con molestia , tanto julio como Arturo recorten los alrededores para recopilar pistas , las facsímiles se mantienen en su papel de ser adornos , el delegado imperial me dice que si no deseo una escolta para mi domicilio o movilizarme por aire , a lo cual me niego , mi viejo carruaje es detenido en el cerco creado por la Sûreté ,  Mabel explica ser mi ama de llaves mediante una carta de presentación y se le da paso , se me acerca y me saluda con respeto .

-Fabricio ha muerto ...
La parca a tomado su vida mi señor (Mabel)
 
Ha pasado una hora desde que el incendio fue sofocado , veo la desesperación en las familias de los fallecidos que se han abocado al lugar del siniestro , ante la ley no tengo ninguna obligación hacia ellos , ya que por mi voluntad tienen trabajo , es una de las injusticias por las cuales no me rindo , las viudas se acercan pidiendo consuelo para sus familias , se postran ante mí y mi alma se quema con mucha velocidad , suplicando algunas monedas para Caronte , aquellas mujeres hacen retorcer mis sentimientos y cristalizar mis ojos , extraigo mi pañuelo blanco de mi manga y lo presionó contra mi rostro .

-mi señor nuestros esposos fueron fieles a usted desde el principio , por piedad ayúdenos con cuatro  monedas de plata para mitigar nuestra pena , tenga piedad de nuestros hijos (viuda)

_cuatro monedas por ellos , están locas , desde hoy y durante un año recibirán el pago mensual de sus maridos , además si no tiene vivienda propia podrán alojarse en mi nuevo hotel que pronto inauguraré sin pagar nada , mi ama de llaves coordinara esos detalles(Janus)

Una de las mujeres trata de besar mi mano , la cual rechazo y sutilmente la incorporo , le pido que no repita eso , que la vida de los difuntos no vale solo cuatro monedas , que su lealtad a mí y mis negocios serán recompensados .




Tercero al poder , "ascensión y cobardía" 
pagina 44 - tomo 2
escrito por Javier Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario